EEUU TRANSICIÓN
EEUU TRANSICIÓN

Biden confía en que "todo estará en buenas manos" con el nuevo Gobierno

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, dijo hoy que confía en que "todo estará en buenas manos" en el primer día del nuevo Gobierno que encabezará Donald Trump, al anotar que no está preocupado por la posibilidad de que el próximo presidente desmantele lo hecho en los últimos ocho años.

Biden y su esposa, Jill, recibieron hoy en su residencia en el Observatorio Naval de Washington al vicepresidente electo, Mike Pence, y su mujer, Karen.

De acuerdo con la oficina del vicepresidente, los Biden ofrecieron un almuerzo a sus invitados y les hicieron un recorrido por la residencia.

Al final del encuentro, Biden comentó a los periodistas que la reunión fue "muy, muy buena".

"Ningún Gobierno está listo el primer día. Nosotros no estábamos listos el primer día (...). Pero estoy seguro de que el día uno todo estará en buenas manos y ellos serán capaces de manejarlo todo", comentó Biden al ser preguntado sobre si la nueva Administración estará preparada desde el primer momento para funcionar.

Después, a otra pregunta acerca de si le preocupa que el nuevo Gobierno desmantele todo lo hecho en los últimos ocho años, Biden contestó que "no".

Biden detalló que habló hoy con Pence de asuntos de política exterior y que le dijo a su sucesor que "estará disponible" para él en cualquier momento si necesita consejo o ayuda.

"Sería inteligente rechazar la mayoría de mis ideas, pero creo que él (Pence) escuchará", bromeó Biden.

El jueves pasado, dos días después de las elecciones presidenciales, Biden y Pence se reunieron en privado durante una media hora en la Casa Blanca y un portavoz del vicepresidente electo calificó ese encuentro de "cálido y profesional".

Además, al día siguiente de las elecciones, Biden felicitó por teléfono a su sucesor y se ofreció para ayudarle con cualquier pregunta que tenga con el fin de asegurar una transferencia de poderes "suave" en la Vicepresidencia del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir