ARGENTINA ACOSO ESCOLAR
ARGENTINA ACOSO ESCOLAR

Una adolescente se suicida en Argentina por supuesto acoso escolar

Una adolescente de quince años se suicidó en Argentina como consecuencia de un supuesto caso de acoso a través de redes sociales, confirmó a Efe hoy Javier Miglino, presidente de la ONG Bullying sin Fronteras.

El cuerpo fue hallado por su padre este martes, con signos de ahorcamiento, en el domicilio familiar de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en el norte del país.

Según la organización, la adolescente dejó dos cartas, que decomisó la policía, y cuyo contenido no se ha dado a conocer.

"Presumiblemente diría que no aguantaba más el acoso continuo que sufría por parte de un grupo de compañeras de clase", comentó Miglino en base a declaraciones de una familiar de la niña a medios locales.

"Lo que llevó a la muerte a Oriana fue el "cyberbulling", un "castigo" que no termina en el colegio, sino que es "continuo", añadió.

La organización tuvo acceso a conversaciones de whatsapp y a los perfiles en redes sociales de la menor donde la joven "anunciaba la posibilidad de un final trágico", indicó en un comunicado Miglino.

Las compañeras de colegio de la menor que supuestamente la acosaban ya fueron denunciadas por otras niñas de la escuela.

Desde el centro educativo aseguraron a la ONG que desconocían este caso de acoso y que emitirán un comunicado en los próximos días.

La muerte de Oriana se suma a la de un niño de 13 años el pasado dos de noviembre en la provincia argentina de Zárate.

Desde la asociación afirmaron que esperan la reglamentación de una ley nacional contra el acoso escolar.

La ley contempla la creación de un teléfono gratuito de atención a los menores que sufran acoso y la creación de un equipo de profesionales especializados en esta cuestión, aspectos "muy positivos", indicó Miglino.

Según el Observatorio de la misma organización, de marzo a septiembre de 2016 se registraron 1.561 casos graves de bullying en las escuelas primarias y secundarias de Argentina, lo que supone un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2015.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir