CISCO SYSTEMS RESULTADOS
CISCO SYSTEMS RESULTADOS

Cisco Systems gana 2.300 millones en su primer trimestre, un 4 % menos

Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó 2.300 millones de dólares en los primeros tres meses de su año fiscal 2017, un 4 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía de San José (California) registró entre agosto y noviembre una ganancia neta de 46 centavos por acción, frente a los 48 centavos por título de las mismas fechas del año fiscal anterior, cuando los beneficios fueron de 2.400 millones de dólares.

Cisco Systems ingresó en su primer trimestre fiscal un total de 12.400 millones de dólares, un 1 % más que los 12.300 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal 2016, pese a un aumento del 5,3 % de sus gastos operativos.

"Hemos tenido un buen trimestre a pesar del reto que supone el momento que atraviesa el negocio a nivel mundial gracias a un buen desempeño de nuestras áreas prioritarias", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Chuck Robbins.

Los resultados decepcionaron a los mercados y las acciones de Cisco Systems, uno de los treinta valores del Dow Jones, caían con fuerza un 4,66 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Los títulos de la firma tecnológica habían cerrado hoy en el mercado Nasdaq con un leve descenso del 0,41 %, de tal manera que desde que comenzó el año se han apreciado un 16,26 %, y en los últimos doce meses se han revalorizado un 20,45 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir