FÚTBOL RUSIA 2018 (Análisis)
FÚTBOL RUSIA 2018 (Análisis)

Brasil vuelve a ilusionar bajo la batuta de Tite y queda muy cerca de Rusia

La selección brasileña terminó 2016 como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 27 de 36 puntos posibles, y confirmando a cada partido las buenas sensaciones producidas por la llegada del entrenador Tite, que cambió por victorias los seis partidos que dirigió.

Río de Janeiro, 16 nov (EFE).- La selección brasileña terminó 2016 como líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia con 27 de 36 puntos posibles, y confirmando a cada partido las buenas sensaciones producidas por la llegada del entrenador Tite, que cambió por victorias los seis partidos que dirigió.

Tras la disputa de doce jornadas, y a falta de seis para el fin de la fase de clasificación, Brasil supera por cuatro puntos al segundo clasificado, Uruguay, y por siete a Ecuador y Chile, que completan el grupo de cuatro selecciones que tendrían plazas directas en Rusia.

La Canarinha, que tras su empate con Paraguay el pasado febrero llegó a estar fuera de los puestos de dan acceso al Mundial, ha dado un vuelco a su juego y a sus aspiraciones desde la contratación del técnico Tite el pasado mes de junio, en lugar de Dunga, cuyo estilo y resultados nunca convencieron a los aficionados.

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' cuenta sus seis partidos al frente de la selección por victorias, algunas tan importantes como el 2-1 a Colombia en septiembre, la goleada por 3-0 a Argentina o el 1-2 a Perú en Lima.

A diferencia de su predecesor en el cargo, que gustaba de la disciplina y de los férreos planteamientos tácticos, el nuevo seleccionador ha apostado por dar libertad a sus jugadores y por fomentar el buen ambiente en un equipo.

La estrella del equipo, Neymar, se ha adaptado perfectamente al nuevo estilo del equipo y ha conseguido anotar cuatro tantos en los últimos seis encuentros.

El delantero del Barcelona, líder del equipo olímpico que en agosto pasado conquistó por primera vez una medalla de oro, bajo la dirección de Tite renunció a la capitanía de la selección absoluta y ha logrado acallar las voces que le acusaban de no ser auténtico líder, y de borrarse en los momentos clave.

En la mejora del rendimiento de Neymar, también tiene gran importancia la irrupción del joven delantero Gabriel Jesús, con quien ha demostrado tener una especial complicidad futbolística.

Tanto que los aficionados locales ya hablan de la vuelta del 'jogo bonito'.

Gabriel Jesus, goleador del Palmeiras, se incorporará a las filas del Manchester City en el próximo mercado de invierno.

El joven delantero ha marcado cinco goles en los seis encuentros que ha dirigido Tite, quien se consagró en el banquillo del Corinthians antes de dar el salto a la Canarinha.

En cuanto a la alineación, los cambios más destacables introducidos por Tite han tenido lugar en la defensa

La eterna dupla formada por Thiago Silva y David Luiz, cuyo desempeño en la selección venía siendo muy criticado, ha dejado lugar a una nueva pareja de centrales, el experimentado Miranda y el joven Marquinhos, que han logrado dotar al equipo de una mayor solidez defensiva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir