Lo más leído

  • “Una diosa”: Paola Jara promociona su nuevo video con sensual foto
  • “Eres mi sueño imposible”, le dicen a Tatiana De Los Ríos por foto sin ropa
  • Falleció Carlos Holmes Trujillo, MinDefensa, como consecuencia de COVID-19
  • "¿Quién pago la fiesta de tu hijo?" La contundente respuesta de Sara Uribe
  • Este miércoles cortarán el agua en Floridablanca
  • Vocero de bares, discotecas y restaurantes de Pereira visitó una UCI

Hoy es noticia

Más temas

Documentos relacionados con Simón Bolívar se subastan en Nueva York

La colección incluye una carta escrita días antes de su muerte, en la que el líder pide al pueblo superar las diferencias políticas en pro del éxito del movimiento bolivariano.

La casa de subastas Doyle de Nueva York ha puesto en venta una extensa colección de cartas, libros y manuscritos relacionados con el libertador Simón Bolívar.

La casa Doyle, que espera recaudar más de 100.000 dólares, exhibirá esta colección al público este fin de semana, y mientras tanto los interesados ya pueden pujar por internet hasta el próximo 22 de noviembre.

Entre los 40 lotes que conforman la colección destacan el libro Constitución de la República de Colombia (1822) y la carta de aceptación del cargo de líder del Alto Perú -territorio que ocupa la actual Bolivia- escrita por Simón Bolívar en 1825.

"Es un gran honor proteger a un pueblo entero y servir de guía... El Alto Perú tiene mi espada y mi corazón, no tengo nada más que ofrecer", dice Bolívar en esa carta, que tiene un valor estimado de 10.000 dólares.

"Esperamos una subasta muy competitiva con la participación de coleccionistas e instituciones de todo el mundo", detalló a Efe el responsable de catalogación de las piezas, Peter Costanzo.

Esta colección cierra con una carta de Bolívar que data de diciembre de 1830, en la que, diez días antes de su muerte, urge a sus compatriotas a dejar de lado las diferencias políticas para garantizar la supervivencia del movimiento bolivariano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir