EEUU CUBA
EEUU CUBA

La bailarina Misty Copeland viajará a Cuba la próxima semana

Misty Copeland, la primera bailarina principal de raza negra en los 75 años de historia del American Ballet Theatre (ABT), viajará a Cuba la próxima semana para promover el diálogo cultural entre EE.UU. y Cuba, informó hoy el Departamento de Estado.

Durante su estancia en Cuba, donde estará del 14 al 18 de noviembre, Copeland visitará instituciones culturales cubanas y participará en diversos talleres de danza con jóvenes del país caribeño.

Asimismo, la bailarina contará su "historia personal para remarcar la diversidad de raza, etnias, geografía, género y experiencias que conforma el tejido de EE.UU.", señaló la nota del Departamento de Estado.

La visita se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, iniciado a finales de 2014 por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, tras más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

Copeland, nacida en Kansas City (Misuri) en 1982 y criada en California, empezó a bailar relativamente tarde, con 13 años, en la Escuela de Ballet de San Francisco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir