CHILE INCENDIOS
CHILE INCENDIOS

Un total de seis incendios forestales permanecen activos en Valparaíso

Un total de seis incendios forestales permanecen activos en la región chilena de Valparaíso y ya han consumido más de 1.000 hectáreas, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Asimismo, otros tres fuegos controlados han quemado más de 30 hectáreas y se encuentran bajo observación de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los incendios registrados en Concón y Limache son los que más han afectado a la población, pues las llamas alcanzaron tres viviendas y obligaron a la evacuación preventiva de 100 familias.

Los municipios de Zapallar, Santo Domingo, Limache y Valparaíso son otras de las localidades que permanecen en alerta.

Por otra parte, las autoridades mantienen controlados los fuegos ubicados en Placilla y Fundo La Laguna, situados la municipalidad de Valparaíso, y Mina El Soldado, que afecta a la localidad de Nogales.

Las autoridades dispusieron de helicópteros, técnicos y brigadas en trabajo conjunto con distintas organizaciones de bomberos y la Asociación Chilena de Seguridad para las labores de apagado y prevención en la región.

Por el momento, la CONAF no descarta la intencionalidad de los incendios, posibilidad de la que alertó a las autoridades tras observar este jueves a un individuo sospechoso cerca de uno de los lugares afectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir