NICARAGUA ELECCIONES
NICARAGUA ELECCIONES

Senadores de México llegan a Nicaragua como invitados a las elecciones

Una delegación de senadores mexicanos llegó hoy a Nicaragua para presenciar las elecciones generales del próximo domingo, en las que los nicaragüenses elegirán a sus máximas autoridades, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

La delegación de México está conformada por la senadora del Partido del Trabajo en el estado de Tlaxcala, Martha Palafox, así como los senadores Marco Antonio Blásquez y Alberto Anaya Gutiérrez.

Los representantes mexicanos forman parte del Grupo de Invitados Electorales que estará presente en las elecciones de Nicaragua por gestiones del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los comicios en Nicaragua se celebrarán en medio de gran tensión debido a la falta de observación electoral y la reciente eliminación jurídica de la oposición.

En este proceso, el presidente Daniel Ortega parte como favorito, y aspira a su cuarto período y tercero consecutivo, esta vez con su esposa, Rosario Murillo, como candidata a la Vicepresidencia.

El domingo, unos 4,34 millones de nicaragüenses podrán elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir