BRASIL AUTOMÓVIL
BRASIL AUTOMÓVIL

Salón del Automóvil de Sao Paulo tiene expectativa de negocio de 100 millones

La 29 edición del Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que se celebrará del 10 hasta el 20 de noviembre, tiene unas expectativas de negocio de 320 millones de reales (unos cien millones de dólares) para la ciudad, informaron hoy los organizadores.

El evento acogerá el lanzamiento de un centenar de nuevos modelos y expondrá alrededor de 500 vehículos de las principales marcas comercializadas en Brasil, sin que se haya registrado un gran impacto de la crisis económica que vive la industria automotriz en el país, según aseguraron los promotores en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"El Salón del Automóvil se vuelve todavía más importante en este contexto porque es una forma muy rápida y eficiente para que las marcas coloquen sus productos", dijo a Efe el director general del Salón del Automóvil, Leandro Lara.

Desde su punto de vista, el vehículo es "un producto 'aspiracional' y de deseo" y en la medida en que "la economía crezca mínimamente, la confianza del consumidor también lo hará".

Las ventas de vehículos en Brasil entre enero y octubre de este año sumaron 1,67 millones de unidades, lo que representa una caída del 22,28 % con respecto al mismo periodo de 2015, según la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

A pesar de este descenso, "el impacto en la economía de Sao Paulo del Salón es realmente brutal" ya que se espera "una expectativa de negocio para toda la ciudad de 320 millones de reales (unos cien millones de dólares)", manifestó Paolo Octavio Pereira de Almeida, vicepresidente de Reed Exhibitions Alcántara Machado, empresa promotora del evento.

Además, se generarán "30.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos", agregó.

La versión de este año abandona después de 46 años su tradicional sede, el Centro de Convenciones de Anhembí, y se traslada al nuevo Sao Paulo Expo, con 90.000 metros cuadrados de exposición abierta y otros 20.000 de pistas para tests de conducción.

"La principal novedad es la implementación de más espacios para 'tests drive' que conseguimos implementar con cinco marcas (Land Rover, Volkswagen, Peugeot, Nissan y Chevrolet) al mismo tiempo", explicó Leandro Lara.

El Salón del Automóvil también acogerá este año un "espacio de los sueños", donde se expondrán los coches de alta gama de marcas como Ferrari, Lamborghini, Elektra o Tesla entre otras.

Otras compañías que han confirmado su presencia son: Volkswagen, Chevrolet, Ford, Fiat, Chrysler, Jeep, Honda, Mercedes-Benz, Audi, Renault, Nissan, BMW, Peugeot, Citroen, Suzuki, Jaguar, Lexus, Kia, Chery y Toyota.

En homenaje por los 60 años que cumple la industria automovilística en Brasil, los promotores dedicarán un espacio exclusivo al primer vehículo fabricado en el país sudamericano: la "Romiseta".

Ese aire nostálgico del Salón por la presencia de la "Romiseta" se complementará con desfiles de reliquias de las marcas BMW y Volkswagen y con la proyección de un "vídeo mapping", que recogerá los vehículos que marcaron un antes y un después en la industria brasileña.

En paralelo a la exposición, Sao Paulo acogerá conferencias y seminarios de ingenieros, donde compartirán las experiencias y novedades del sector, sobre todo, en el ámbito de la seguridad.

El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que se realiza cada dos años, recibió en la última edición, la de 2014, cerca de 750.000 visitantes, lo que confirman al evento brasileño como el quinto de su género en el mundo, después de los de París, Fráncfort (Alemania), Detroit (Estados Unidos) y Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir