ESPAÑA GOBIERNO

Panamá felicita a España por nuevo período de Gobierno de Rajoy

El Gobierno de Panamá felicitó hoy al Reino de España por el nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, por segundo período consecutivo, tras 10 meses de interinidad.

"Panamá augura éxitos al Gobierno de Rajoy en este segundo periodo de Gobierno, así como en todos los programas y planes que emprenda junto a su nuevo equipo de trabajo", indicó la Cancillería panameña en un comunicado.

El Gobierno panameño reiteró "su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno español para seguir estrechando los fuertes lazos históricos entre Panamá y España, en beneficio de ambos países y ambas regiones", añadió la fuente.

El Rey de España, Felipe VI, firmó hoy en el Palacio de la Zarzuela el Real Decreto por el que nombra al conservador Mariano Rajoy presidente del Gobierno.

El líder del Partido Popular (centroderecha) fue reelegido este sábado, lo que puso fin a una etapa de interinidad de más de diez meses en los que él mismo se mantuvo al frente del Ejecutivo pero sin competencias plenas, dado el desacuerdo del Congreso para formar el Gobierno.

Rajoy obtuvo con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones, procedentes estas de buena parte del grupo socialista, que tomó la decisión para permitir la conformación del Gobierno.

Tras la publicación del decreto real en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Rajoy jurará su cargo previsiblemente el lunes por la mañana, si bien ya ha adelantado que hasta el próximo jueves no dará a conocer la composición de su nuevo Gobierno.

Cargando