CUMBRE IBEROAMERICANA

Portugal felicita a España tras investidura del presidente de Gobierno

El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, felicitó hoy a España tras la votación del Congreso de los Diputados español que invistió a Mariano Rajoy como presidente.

En una rueda de prensa que ofreció durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena junto al presidente y el canciller portugués, Costa informó de que ya había llamado personalmente al mandatario español, quien no estuvo presente en esta cita regional porque coincidía con la votación de su investidura.

"Aprovecho para felicitar al Rey Felipe VI, el 14 de noviembre iré a Madrid para profundizar nuestras relaciones ahora que tenemos gobiernos estables", afirmó el primer ministro.

En marzo de este año, Portugal dio un giro histórico cuando los partidos de izquierda tradicionalmente enfrentados, consensuaron formar un ejecutivo común. Pese a ello, Costa entiende, según dijo, que "cada país es cada país".

"Las soluciones que se alcancen dependen de cada gobierno. Nuestra relación con España es de gran proximidad, no solo geográfica sino también política", aseguró.

En ese sentido, calificó de "excelente noticia" que España tenga gobierno "para mantener el trabajo que de alguna forma ha estado condicionado en los últimos meses" en los que el Ejecutivo español estuvo en funciones tras unas elecciones que no dieron la mayoría necesaria a ningún partido.

Cargando