PARAGUAY GOBIERNO

Partido Colorado de Paraguay ficha oficialmente al Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se afilió hoy al gobernante Partido Colorado, horas después de que el presidente del país, Horacio Cartes, insinuara que prescindirá del ministro del Interior, Francisco de Vargas, por pertenecer a otra formación política.

Esta mañana, durante la Convención del partido Colorado en Asunción, Cartes dio a entender que De Vargas, del opositor Partido Liberal, saldrá del Gobierno por no estar afiliado a la centenaria formación.

En el mismo discurso dijo que Peña, el otro ministro que no milita en el coloradismo, estaba en proceso de afiliación.

Finalizada la Convención, Peña firmó su adscripción al Partido Colorado ante el vicepresidente del país, Juan Afara, y Cartes, quien le colocó en la solapa la insignia del partido.

"Lo hago (la afiliación) con la convicción de que este país está transitando por el camino correcto y quiero ser parte de esto", dijo Peña ante Cartes y Azara, en imágenes divulgadas por el Partido Colorado.

Peña, exmiembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), fue designado ministro de Hacienda en enero del pasado año, tras la dimisión de Germán Rojas.

Antes trabajó como "economista responsable por países de África" en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, según el perfil del BCP.

Cargando