FÚTBOL CHILE

Deportes Iquique vence a Wanderers y es líder solitario en Apertura chileno

Deportes Iquique venció hoy por 3-0 a Santiago Wanderers, triunfo que le permitió seguir en solitario en la cima de la clasificación en el arranque de la décima jornada del Torneo de Apertura chileno.

Dos goles de Diego Torres más el de su compañero Álvaro Ramos sentenciaron un partido que se veía relativamente abordable para el dueño de casa debido a que la visita sufría cuatro bajas.

Los hombres dirigidos por Jaime Vera dominaron todo el primer tiempo, ante una desesperada defensa wanderina, que nunca pudo encontrar la solvencia que mostró en el inicio del campeonato.

La apertura de la cuenta en el segundo tiempo, también dejó en evidencia el gran momento individual por el que pasan los jugadores de Iquique, con un gran volea de Torres, quien hilvanó casi todas las jugadas de ataque de su equipo y dejó estático al guardameta Gabriel Castellón (m.55).

Diez minutos después Torres volvió a ser el héroe de la jornada, al rematar de primera desde fuera del área sin que Castellón pudiera reaccionar. La guinda de la torta estuvo a cargo de Álvaro Ramos (m.81).

Con los tres puntos, Deportes Iquique sumó 20 unidades.

En otro partido, Unión Española obtuvo de visita un claro triunfo sobre Cobresal por 0-2 y sigue pisándole los talones al Iquique.

Con un fútbol rápido y aprovechando la inspiración de su figura, Carlos Salom, el equipo de colonia no le dio ninguna opción al conjunto local.

La apertura de la cuenta llegó a los 31 minutos, cuando Salom ejecutó un penalti tras una falta de Sebastián Cuerdo en el área.

Nada más iniciada la segunda fracción, Unión Española selló el compromiso con una jugada iniciada por Fabián Saavedra por la izquierda que contó con la colaboración de Salom, quien metió un pase atrás para que el volante Pablo Galdames definiera casi con el pórtico a su merced.

Con este resultado, el equipo rojo alcanzó los 18 puntos y quedó a dos unidades del Deportes Iquique.

Cargando