CHILE ELECCIONES (Corrección)

Gobierno chileno sustituye a director del Registro Civil tras fallo en censo

El ministro de Justicia de Chile, Jaime Campos, anunció hoy la sustitución del director del Registro Civil, Luis Acevedo, tras conocerse los errores que presentó el padrón electoral y que afectó a casi medio millón de chilenos durante los comicios municipales de este domingo.

Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- El ministro de Justicia de Chile, Jaime Campos, anunció hoy la sustitución del director del Registro Civil, Luis Acevedo, tras conocerse los errores que presentó el padrón electoral y que afectó a casi medio millón de chilenos durante los comicios municipales de este domingo.

Según informó el ministerio a través de un comunicado, el actual subdirector jurídico del servicio, Jorge Orlando Álvarez asume el cargo que ocupaba Acevedo desde octubre de 2015 tras sustituir a Teresa Alanis.

"Asimismo el ministro de Justicia y Derechos Humanos ha oficiado al sistema de Alta Dirección Pública solicitando que el Servicio Civil agilice el concurso respecto de la designación del director titular del Registro Civil e Identificación", indicó el comunicado.

La decisión de la justicia chilena llega tras conocer los errores que presentaba el padrón electoral y que afecto a casi medio millón de votantes, quienes figuraban en una circunscripción distinta a la que les correspondía.

Por otra parte, Contraloría y Fiscalía están investigando el fallo del censo, que ya ha sido remitido al Consejo de Defensa del Estado.

Cargando