Más de 230.000 niños griegos viven en hogares sin ingresos

El desempleo juvenil se mantuvo muy elevado al afectar al 42,7 % de las personas entre 15 y 24 años.

Más de 230.000 niños griegos viven en hogares en los que todos los miembros adultos están en paro y no se percibe ninguna prestación estatal, según datos de la oficina de estadísticas helena Elstat publicados hoy por la prensa helena.

En total, asegura el organismo, son más de cuatro millones y medio de griegos los que están en riesgo de pobreza tras los años de crisis y ajustes en el país.

Elstat refleja además que el 39,9 % de la población griega no puede pagar al menos tres de los elementos de una lista de nueve elaborada por el organismo y que incluye desde necesidades básicas como alimentos o calefacción al mantenimiento de un vehículo o vacaciones de una semana.

Hasta un 44,5 % de los menores helenos vive en un hogar con estas carencias.

Los últimos datos de desempleo publicados en Grecia, del mes de julio, situaron la tasa de paro en el 23,2 %, unas décimas más baja que en junio y 1,6 puntos porcentuales menor que en el mismo mes de 2015.

El desempleo juvenil se mantuvo muy elevado al afectar al 42,7 % de las personas entre 15 y 24 años, aunque bajó en cinco puntos porcentuales con respecto al mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir