PETRÓLEO TEXAS CIERRE

El petróleo de Texas baja un 0,65 % y cierra en 50,52 dólares

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,65 % y terminó en 50,52 dólares el barril, en medio de señales que demuestran poco entusiasmo entre los principales exportadores de crudo para aplicar recortes a su producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 33 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

Rusia expresó hoy la necesidad de acelerar las gestiones para equilibrar el mercado de crudo después de que su ministro de Energía, Alexander Novak, se reuniera en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

"Cuánto más rápida sea la reducción de los inventarios, más rápidamente el mercado se reequilibrará así mismo", señaló el ministro ruso, cuyo país no es miembro de ese cártel energético.

Sin embargo, la reunión se saldó sin compromisos firmes para reducir la oferta de crudo de la OPEP, cuyos ministros se reunirán el 30 de noviembre para estudiar su próxima estrategia en cuanto a los niveles de producción.

De momento, Irak ya anunció el domingo su intención de que la OPEP, de la que es miembro, le excluya de cualquier recorte de producción, ya que se está sumando progresivamente al mercado de petróleo.

Y ya anteriormente había fijado una posición parecida Irán, aunque no se ha mostrado contraria a una posible congelación de los actuales niveles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún de referencia, bajaron casi 3 centavos hasta 1,50 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cayeron 16 centavos hasta 2,83 dólares.

Cargando