Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
HONDURAS ONU
HONDURAS ONU

ONU pide a países "apropiarse" de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Las Naciones Unidas (ONU) en Honduras destacó hoy la necesidad de que los países se apropien de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, acuerdo que guiará la lucha contra la pobreza en los próximos años.

Norma García, enlace de la ONU para la Agenda 2030, dijo en un encuentro con periodistas, en vísperas del 71 aniversario de fundación de la organización, que todos debemos "apropiarnos muy bien" de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Destacó que el objetivo 16: "Paz, justicia e instituciones sólidas", es uno de los "más importantes" y "prioritarios", pues busca "promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible".

Además pretende facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Líderes de todo el mundo adoptaron en septiembre de 2015 oficialmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible -la Agenda 2030-, una ambiciosa estrategia que sustituye a los Objetivos del Milenio y que guiará la lucha contra la pobreza hasta 2030 a partir de 169 metas concretas.

García señaló que la pobreza se ha reducido a la mitad en la última década, pero todavía una de cada ocho personas en el mundo vive en pobreza extrema.

Destacó además que si bien los jóvenes pueden salir de la pobreza, son un grupo "muy vulnerable" a "recaer por un shock" como las inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

Señaló también que más de 790 millones de personas en todo el mundo continúan padeciendo hambre, y uno de cada cuatro niños menores de cinco años sufre desnutrición crónica.

"La agenda (2030) se basa en el desarrollo sostenible (...), pero a nivel mundial se está basando en la promoción de respuestas integrales viendo los problemas desde un enfoque multidimensional", subrayó García.

Afirmó que la Agenda 2030 "llama a que cuando se aborde un problema no solamente sea ese sector el que se aborde", porque para que sea sostenible "tiene que tomar en consideración cómo están jugando los otros temas que realmente impactan" en el tema a resolver, lo cual conlleva a crear "alianzas multisectoriales".

Los medios de comunicación juegan "un rol fundamental" en la promoción de un enfoque multidimensional, acotó la especialista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir