#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Bacca se quedó con el duelo de colombianos en el clásico entre Milan y Juventus

Bacca y Cuadrado sumaron minutos en el triunfo 1-0 del cuadro 'rossonero'.

Un gran gol de Manuel Locatelli, de 18 años, le dio el triunfo este sábado al Milan contra el Juventus (1-0) y reabrió la Serie A italiana, al colocar a los "rossoneri" a dos puntos de los turineses, que lideran la clasificación.

El duelo contó con la actuación de dos jugadores de Selección, Carlos Bacca por el lado milanista y Juan Guillermo Cuadrado por el visitante, quien ingresó al campo a los 32', tras una lesión del argentino Paulo Dybala.

Cuadrado renovó su confianza con el técnico Allegri tras su destacada actuación en el pasado juego de Liga de Campeones, donde el extremo anotó el único tanto del juego que significó el triunfo de 'la Juve' en Francia ante el Lyon.

El conjunto milanés, que había conseguido 16 de los últimos 18 puntos disponibles, salió ganador de un duelo de gran intensidad, en el que el Juventus protestó por un gol injustamente anulado al bosnio Miralem Pjanic que hubiera supuesto el 0-1.

El resultado de San Siro reabre el campeonato italiano, ya que el Juventus cuenta ahora con dos puntos de ventaja sobre el Milan, a la espera de lo que haga mañana el Roma contra el Palermo. De ganar, también los romanos se situarían a dos tantos del liderato.

Tras estar a punto de recibir el primer tanto, el Milan logró adelantarse en el 65, merced a un derechazo de Locatelli. El medio, formado en los juveniles del club, controló un balón de Suso y golpeó con la derecha sin dar opciones a Gianluigi Buffon.

Se trata del segundo gol en esta temporada para Locatelli, que se está luciendo en el centro del campo del equipo de Montella tras la lesión de ligamento cruzado sufrida por Riccardo Montolivo.

En la recta final, el Juventus apretó con insistencia pero se estrelló contra el arquero Gianluigi Donnarumma. El joven, de 17 años, realizó dos grandes intervenciones, la última de las cuales fue en el 95 tras un remate desde fuera del área del alemán Sami Khedira.

Bacca se retiró del campo a los 92 minutos, a pesar de que el delantero no logró hacerse presente en el marcador, se marchó ovacionado por la fanaticada local que reconoció su esfuerzo y entrega durante el compromiso. El delantero barranquillero es uno de los jugadores más queridos por la afición 'rossonera'.

Con este triunfo, el Milan confirmó su gran estado de forma y se colocó a dos puntos de distancias del propio Juventus.

Por su parte, el cuadro que entrena Massimiliano Allegri sufre su segunda derrota del año (ambas fueron en San Siro, la primera contra el Inter) y por primera vez este año ve peligrar su condición de líder.

Cargando