FÚTBOL AMERICANO NFL:

Se muestran inconformes por el trato que la liga ha dado al caso Brown

Sólo un día después de que el pateador de los Giants de Nueva York, Josh Brown, fue colocado en la Lista de Exenciones del Comisionado, propietarios, directivos, entrenadores y jugadores se quejan de la forma en que el equipo y la liga han manejado las acusaciones de violencia doméstica contra el jugador.

Inicialmente la NFL suspendió a Brown a principios de la presente temporada por ser acusado de violencia doméstica en un caso de mayo del 2015, por el que fue detenido, pero sin cargos.

Pero el viernes fue enviado a la Lista de Exenciones del Comisionado después de que el Condado King, en Washington, dio a conocer documentos en los que presuntamente el jugador acepta haber abusado física, verbal y emocionalmente de su ex esposa Molly Brown.

El vicepresidente de la NFL, Adolpho Birch, dio a conocer a Brown a través de una carta que había sido mandado a Lista de Exenciones del Comisionado.

En el mismo comunicado le informó que la liga reabrirá el caso y hará más investigaciones sobre los nuevos documentos.

Pero de acuerdo a versiones de una fuente cercana a los hechos, los propietarios no saben porqué este caso llegó a tal punto si en el 2014 implantó una iniciativa contra la violencia doméstica e incluso contrató a tres asesoras para ese proyecto.

La misma fuente indica que se cree que NFL no estaba interesada en el caso de Brown si se compara con el empeño que puso en el caso sobre los balones desinflados, llamado "Deflategate".

Lo anterior ha provocado descontento general en los equipos por la forma en que la liga manejó la situación de Brown.

El comisionado Roger Goodell afirmó en una entrevista con la BBC el viernes que "tomamos este asunto muy en serio".

Indicó que "no vamos a tolerar" el abuso contra mujeres, por lo que "debido a que tenemos nueva información (sobre el caso Brown), vamos a evaluarla".

La Lista de Exenciones del Comisionado permite a Brown cobrar su salario base de aproximadamente 1.15 millones de dólares, asistir a reuniones, entrenamientos individuales, tratamiento y rehabilitación, pero no asistir al campo de juego ni a los partidos del equipo.

Cargando