AUTOMOVILISMO GP EEUU

Hamilton: "Creo que he mejorado mis salidas, pero veremos mañana"

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, dijo que ha mejorado sus salidas, en referencia al error del pasado Gran Premio de Japón, y se mostró muy satisfecho por su primera 'pole position' en Austin.

"Creo que he mejorado las salidas, pero lo veremos mañana", declaró Hamilton a la prensa tras la sesión de clasificación de hoy, al tiempo que destacó que han hecho "mucho trabajo" para mejorar ese aspecto que le costó la victoria en Suzuka y confirmó que se siente "fuerte" de cara a la carrera de mañana.

Respecto a su mejor giro de hoy, que le permitió lograr la primera 'pole position' de su carrera en Austin con un registro de 1:34.999, Hamilton destacó su mejora en el primer sector del circuito.

"La vuelta ha sido la mejor del fin de semana, las 'poles' que he perdido otras veces aquí han sido por la primera curva, de manera que es fantástico conseguir mi primera 'pole' aquí. Muestra el progreso que hemos hecho", declaró en rueda de prensa.

"Es verdad que aquí se sufre mucho en la primera curva. El primer año perdí tres décimas, otros una. Ahora por fin he conseguido mejorar el primer sector, es fantástico y lo aprecio muchísimo", añadió el piloto inglés, tricampeón mundial y en lucha por el título con su compañero alemán Nico Rosberg, que le aventaja en 33 puntos.

"Recuperar la diferencia es como subir una montaña alta, me tengo que centrar en esto, que lo de aquí salga bien", dijo Hamilton en cuanto a la diferencia que le lleva su compañero.

Cargando