Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Un furgón se estrelló contra una vivienda en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo cierra semana en positivo animada por bajada de intereses

La bolsa de Sao Paulo subió hoy un 0,42 % y su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró la semana en positivo hasta alcanzar los 64.108 puntos básicos, una ganancia propiciada en parte por la bajada de intereses anunciada el miércoles.

En los cinco días de la semana, la rueda paulista acumuló una variación positiva del 3,79 %.

Los inversores de la bolsa de Sao Paulo se vieron animados desde la noche del miércoles, cuando el Banco Central anunció una bajada de un cuarto de punto porcentual de la tasa básica de intereses, ahora en el 14,0 % y el primer descenso desde julio de 2015.

Además, el valor de mercado de las empresas brasileñas estatales de capital abierto (Petrobras, Electrobras y Banco do Brasil) ha crecido en 2016 en 198.000 millones de reales (unos 62.579 millones de dólares) hasta el 20 de octubre, según datos oficiales divulgados hoy.

En cuanto a la sesión de este viernes, el índice Ibovespa osciló entre una puntuación mínima de 63.378 unidades (-0,71 %) y una máxima de 64.371 enteros (0,83 %).

Tras un avance del 0,52 % en la jornada precedente, el indicador sumó este viernes 271 unidades a su puntuación acumulada.

La mayor subida de la jornada la protagonizó la división metalúrgica del grupo Gerdau al anotarse un 7,23 % mientras que en el lado opuesto, destacó el descenso del 3,76 % de la empresa de alquiler de vehículos Localiza.

También firmaron importantes subidas la siderúrgica Usiminas (6,99 %) y la minera Vale (4,35 %), la mayor exportadora de hierro a nivel mundial.

El volumen de negocios alcanzó la cota de los 7.856 millones de reales (unos 2.482 millones de dólares) y se cerraron un total de 899.579 operaciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (1,18 %) fueron las más negociadas de la sesión con una participación del 12,53 % en el volumen financiero.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,82 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 3,162 reales para la compra y 3,164 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa brasileña se valorizó un 1,09 % frente al billete verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir