Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez

Hoy es noticia

Más temas
COSTA RICA TECNOLOGÍA
COSTA RICA TECNOLOGÍA

Coalición Libertad en Línea se reúne en Costa Rica en pro de la transparencia

Costa Rica acoge hoy y este martes la VI Conferencia Anual de la Coalición Libertad en Línea, que reúne a 29 gobiernos con el objetivo de fomentar la libertad en internet, el respeto a la privacidad y la transparencia de los datos.

El tema central del evento es el ejercicio de la ciudadanía digital efectiva para promover la implementación del desarrollo humano sostenible en sus distintas dimensiones.

"Internet es una herramienta poderosa de conocimiento y debe tener todas las condiciones para un desarrollo integral; pero también es un instrumento que debemos usar en la lucha contra la inequidad y fundamental en el combate a la pobreza", expresó en el acto inaugural el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El mandatario añadió que "internet es el resultado del conocimiento, la innovación y la tecnología que debe estar de lleno trabajando para consolidar sociedades libres y democráticas".

Según las autoridades, con la actividad se pretende potenciar la libertad en internet, coordinar esfuerzos diplomáticos y comprometerse con la sociedad civil y el sector privado en todo el mundo para promover el disfrute de los derechos humanos en línea.

"Somos defensores del acceso libre a internet y es importante velar por su pleno y buen uso, que sea accesible a las personas y más allá del acceso lúdico es que la personas se apropien de la información, que la usen para mejorar su calidad de vida, en el ámbito empresarial, social, cultural o académico", dijo el ministro costarricense de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins.

Entre algunos de los expertos invitados se encuentran el subdirector general de Comunicación e Información de la Unesco, Frank La Rue; el relator especial de la Organización de Estados Americanos para la Libertad de Expresión, Edison Lanza; y el presidente ejecutivo del Consejo Asesor Global de Socios Digital, Andrew Puddephatt.

Costa Rica es presidente protémpore de Coalición desde el 2015 y ha promovido la participación de los países integrantes así como la expansión de la membresía para incluir países de la región de América Latina y el Caribe.

La Coalición Libertad en Línea esta integrada por Alemania, Australia, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Irlanda, Japón, Kenia, Letonia, Lituania, Maldivas, México, Moldavia, Mongolia, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Polonia, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Suecia y Túnez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir