GAZA JUSTICIA
GAZA JUSTICIA

Un hombre es sentenciado a muerte en Gaza por asesinato premeditado

Las autoridades del movimiento islamista Hamás, al frente de la Franja de Gaza, sentenciaron hoy a muerte a un palestino por el asesinato premeditado de un hombre en 2011.

El fiscal de la Franja, Ismail Yaber, anunció en un comunicado desde la corte de Deir al Balah que la condena se produce después de que la acusación hubiera presentado todas las pruebas necesarias para juzgar a M.H. y a su cómplice, B.S., una mujer condenada a 10 años de prisión, informó la agencia Maan.

Se trata de la tercera persona sentenciada a morir en el enclave costero desde que comenzó el mes de octubre, tras los casos de una mujer condenada por matar a su marido y otro hombre culpable del asesinato de una niña de 13 años.

La ley vigente en Gaza, enmendada el pasado mayo, estipula que la pena de muerte debe ser aplicada "obligatoriamente" en casos de asesinato y después de agotarse todos los recursos judiciales.

La legislación de la Autoridad Nacional Palestina exige que su presidente refrende cualquier condena de este tipo antes de ejecutarla, si bien desde 2010 Hamás ha dejado de guiarse por esa normativa de Ramala y aplica su propia regulación.

Las misiones de la Unión Europea en Jerusalén y Ramala condenaron recientemente estas penas de muerte y pidieron a las autoridades de facto de Gaza "abstenerse de llevar a cabo la ejecución de ningún preso y cumplir con la suspensión de las ejecuciones establecida por la Autoridad Palestina, a la espera de que la abolición de la pena de muerte quede en la línea de la tendencia global".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir