FÚTBOL EUROPA (Resumen)
FÚTBOL EUROPA (Resumen)

Pinchazos del City y Bayern, goleadas Atleti, Real y Barça, la Juve más líder

Los pinchazos de Manchester City, igualado ahora por el Arsenal en la Premier, y Bayern Múnich, que ve reducida su ventaja en la Budesliga, las goleadas del Atlético, Real Madrid y Barcelona en LaLiga, y un Juventus Turín cada vez más líder en el Calcio, han marcado el fin de semana europeo.

Madrid, 16 oct (EFE).- Los pinchazos de Manchester City, igualado ahora por el Arsenal en la Premier, y Bayern Múnich, que ve reducida su ventaja en la Budesliga, las goleadas del Atlético, Real Madrid y Barcelona en LaLiga, y un Juventus Turín cada vez más líder en el Calcio, han marcado el fin de semana europeo.

La vuelta de las ligas nacionales, tras el parón sufrido por los compromisos de las selecciones, no ha defraudado. Como suele ser habitual, por aquello del cansancio acumulado en pocos días, se esperaban sorpresas..... y llegaron.

Una de ellas, quizás la más notable, fue en la Premier. Y a cargo de un Manchester City aún líder, pero ahora por diferencia de goles. El equipo de Pep Guardiola, que hace apenas dos jornadas dominaba la clasificación, y los partidos, con claridad, ha perdido brillo y su ventaja al frente de la clasificación.

A la derrota en la séptima jornada en su visita al Tottenham, se ha unido este fin de semana el empate en casa ante el Everton (1-1). Hay que decir que el City erró dos penas máximas (De Bruyne y Sergio 'Kun' Agüero, ambos desviados por el meta Maarten Stekelenburg).

El partido se le puso muy cuesta arriba al conjunto de Guardiola en el minuto 64, cuando el belga de origen congoleño Romelu Lukaku adelantó a los visitantes. No fue hasta el minuto 72 cuando el español Nolito, recién saltado al terreno de juego, estableciera el empate. Luego, empuje local, remate a un poste, y reparto de puntos.

De ello, se ha aprovechado el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger y del delantero chileno Alexis Sánchez. Sufrió al final, pero se impuso al Swansea (3-2), con dos goles de Theo Walcott y uno del alemán Mesut Özil. El premio a sus seis jornadas consecutivas ganando: igualar al City en lo alto de la clasificación.

Desaprovechó el pinchazo del líder el Tottenhan del argentino Mauricio Pochettino, que no pasó del empate, y gracias (m.89), en su visita al West Bromwich (1-1). Queda a un punto de los dos primeros.

Y se puede convertir el dúo de cabeza en trío es el Liverpool, si gana este lunes su duelo con el Manchester United de Jose Mourinho.

En la Bundesliga el Bayern Múnich del italiano Carlo Ancelotti parece que se desinfla. Sumó su segundo empate consecutivo liguero, esta vez en casa del Eintracht Fráncfort (2-2), adelantándose en dos ocasiones y no aprovechándose de un equipo local que jugó la última media hora con un jugador menos por expulsión.

El Colonia no desaprovechó el favor del Bayern y, con un triunfo en su casa ante el colista Ingolstadt (2-1), se ha puesto a dos puntos de distancia de los bávaros. En tanto, Borussia Dortmund y Hertha se autoanularon, firmando un empate (1-1) que deja a uno y otro a cuatro y tres puntos, respectivamente, de la cabeza.

LaLiga vio triunfos de los cuatro primeros de la clasificación, con goleadas de los tres considerados "grandes". Con ello, siguen igualados en la cabeza los eterno rivales madrileños, Atlético y Real -mayor diferencia de goles, y liderato, para los atléticos-, a un punto el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, y a dos Barcelona.

El Atlético ejerció de líder ante el Granada, con remontada incluida. Le endosó todo un 7-1, con tres tantos del belga Yannick Carrasco, autor de tres tantos y que, "partido a partido", parafraseando a su técnico Diego Pablo Simeone, crece como jugador.

El argentino Nicolás Gaitán logró un doblete, mientras que cerraron la cuenta su compatriota Ángel Correa y el portugués Tiago.

Horas después el Real Madrid de Zinedine Zidane rompió de la mejor manera su racha de cuatro empates consecutivos en partidos oficiales: endosó todo un set a domicilio al Betis (1-6). El último obra de Cristiano Ronaldo, que se reencontró con el gol en la Liga.

El Sevilla rompió su negativa racha de no ganar fuera de su estadio en partido oficial, lo que le duraba desde mayo de 2015. El equipo de Sampaoli sufrió, pero se impuso en Leganés (2-3).

Tras ir ganando por 0-2 hasta el minuto 66, vio como el Leganés le igualaba en un "visto y no visto". Pero a cinco minutos del final, Pablo Sarabia puso el balón en la escuadra y rompió la negativa racha de su equipo.

El Barcelona, con Leo Messi ya recuperado pero inicialmente en el banquillo, tampoco tuvo piedad de un Deportivo Coruña (4-0) que en las últimas campañas le había dado más de un susto, pero que el este sábado apenas puso oposición.

Dos tantos del brasileño Rafinha, uno del "matador" uruguayo Luis Suárez, y el cierre a cargo de un Messi que apenas llevaba tres minutos sobre el campo, sentenciaron.

El Calcio es aún más monólogo del Juventus Turín. Se impuso en casa con apuros, y remontada, sobre el Udinese (2-1), con dos tantos del argentino Paulo Dybala, el segundo de penalti. Y, además, se vio beneficiado del triunfo del Roma en su visita al Nápoles (1-3).

Ahora la ventaja del Juventus como líder es de cinco puntos sobre el Roma, de siete sobre el Nápoles y Lazio, ....y de 10 sobre un Inter en caída libre, que perdió en San Siro ante el Cagliari (1-2).

El Niza del delantero Mario Balotelli sigue sorprendiendo en la Ligue 1. Se mantiene en todo lo alto tras su triunfo ante el Lyon (2-0), con penalti fallado por el italiano.

Ha cambiado el segundo clasificado, por diferencia de goles. Ahora es el París Saint Germain del técnico español Unai Emery, que se pone a cuatro puntos y se impuso a domicilio al Nancy (1-2), con tantos del brasileño Lucas Moura y del uruguayo Edinson Cavani. Y es que el Mónaco cayó en Toulouse (3-1).

Holanda sigue bajo el control del Feyenoord, que mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Ajax Amsterdam, tras ganar ambos en la novena jornada.

En Grecia hay nuevo líder: el Olympiacos, que ganó y se aprovechó de la sorprendente derrota casera del Panathinaikos; en Rumanía, aumenta su ventaja como líder el Steaua Bucarest; Rusia sigue con la igualdad entre el Spartak Moscú y el Zenit; mientras que en Turquñia hay triple empate entre el Basaksehir, Besiktas y Galatasaray, tras el empate del primero y los triunfos de los dos restantes.

Portugal dio paso a los treintaidosavos de final, con el triunfo de los favoritos Sporting, Benfica y Oporto. EFE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir