URUGUAY BATLLE
URUGUAY BATLLE

Políticos y autoridades uruguayas expresan su apoyo al expresidente Batlle

Diversas figuras políticas de Uruguay, incluyendo al viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, manifestaron su apoyo en la red social Twitter al expresidente Jorge Batlle (2000-2005), quien se encuentra en un estado de salud crítico tras haber sufrido una contusión cerebral.

Ferreri expresó esta mañana en la red social Twitter sus palabras de aliento a Batlle, quien permanece hospitalizado en el departamento (provincia) de Tacuarembó, al norte de Uruguay.

"Ojalá podamos seguir teniéndolo muchos años más para confrontar y debatir ideas, mis deseos de pronta recuperación a Jorge Batlle" fue el mensaje de Ferreri en la red social.

A este se sumaron más mensajes de parte de legisladores y figuras reconocidas de diversas agrupaciones políticas uruguayas.

"Deseamos su pronta recuperación a (Jorge Batlle) invalorable figura de la vida nacional", manifestó el senador del Partido Nacional de Uruguay Jorge Larrañaga.

"Lamentable noticia el accidente de Jorge Batlle, nuestro cálido saludo y deseos de pronta recuperación", expresó el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

"Compartimos esperanza para que el expresidente Jorge Batlle se recupere satisfactoriamente. Es un ejemplo de perseverancia y patriotismo", fueron las palabras del exministro de Deporte de Uruguay y actual diputado por el Partido Nacional, Jaime Trobo.

El senador por el Partido Colorado -fuerza a la pertenece Batlle-, Pedro Bordaberry se limitó a expresar su apoyo mediante la etiqueta "#FuerzaJorge", que fue la elegida por el partido de Batlle en Twitter para las demostraciones de aliento al expresidente uruguayo que se pueden seguir en la cuenta @FuerzaBatlle_Uy.

"Deseamos lo mejor al Dr. Jorge Batlle", fue otro mensaje, expresado por la integrante del Partido Nacional y exministra de Trabajo de Uruguay Ana Lía Piñeyrúa.

Por su parte, el senador del Partido Colorado José Amorín Batlle demostró su agradecimiento a todos los que apoyaron al expresidente y lo saludaron personalmente como familiar de este.

"Agradezco a los cientos, miles, de personas que se comunican para saber de la salud de Jorge Batlle. Todos estamos esperanzados #FuerzaJorge", expresó Amorín.

Batlle, de 88 años, se encuentra en estado crítico debido a una contusión cerebral tras sufrir una caída.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir