CHILE ELECCIONES
CHILE ELECCIONES

Metro Santiago permite por primera vez acceso con bicicleta durante comicios

El Metro de Santiago permitirá por primera vez el acceso de pasajeros con bicicletas a los vagones del subterráneo durante las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, se informó hoy oficialmente.

"El domingo 23 de este mes los usuarios que así lo prefieran podrán trasladarse con su bicicleta para participar en el proceso electoral durante todo el horario de funcionamiento", dijo a los periodistas la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, María Irene Soto.

Además, durante la celebración de los comicios, el principal medio de transporte de la capital chilena abrirá a las 07:00 horas (10:00 GMT), 60 minutos antes que un domingo normal.

Según la entidad de transportes, esta medida se ha tomado para favorecer la participación en las elecciones y evitar el aumento de la abstención en los comicios.

Por su parte, la directora del movimiento Bicicultura, Amarilis Horta, señaló que "el uso combinado de bicicleta y Metro para llegar a lugares más distantes ayuda a disminuir la huella de carbono. Se reconoce la importancia creciente que está teniendo la bicicleta en nuestra vida diaria", aseveró.

Desde la implementación del voto voluntario en 2012, Chile se ha convertido en uno de los países con mayor abstención electoral del mundo.

En este sentido, la Iglesia realizará un llamamiento en la misa del próximo domingo para animar a los ciudadanos participar en los comicios.

"Legalmente el voto es voluntario, pero moralmente es un deber", recordará el domingo la Conferencia Episcopal a los feligreses.

Además, la organización religiosa invita a los electores a "dejar de lado la mirada fatalista de la desconfianza" y a formar parte "con entusiasmo en este acto cívico".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir