BRASIL VIOLENCIA
BRASIL VIOLENCIA

Ejecutan al responsable de medio ambiente en una ciudad amazónica de Brasil

El secretario municipal de Medio Ambiente de la ciudad brasileña de Altamira, Luiz Alberto Araújo, fue asesinado con una ráfaga de tiros, crimen que la Policía sospecha puede tener relación con sus labores de defensa de la selva amazónica, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos pistoleros le dispararon al menos diez tiros a bocajarro a Araújo cuando volvía a casa en la noche del jueves a bordo de su automóvil, acompañado de su mujer y una hijastra, quienes no resultaron heridas.

El comisario Rilmar Firmino, responsable del caso, afirmó a medios locales que una de las principales líneas de investigación es el trabajo que desempeñaba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, en el que era el máximo responsable de la concesión de licencias ambientales y de la supervisión de proyectos.

Altamira es un municipio en plena selva amazónica en el sur del estado de Pará cuya población se ha multiplicado en los últimos años, hasta llegar a cerca de 110.000 habitantes, debido a la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte.

Una vez que opere a pleno funcionamiento, Belo Monte será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, sólo por detrás de la china de Tres Gargantas y la de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.

El aumento de población ha llevado aparejado un fuerte incremento de los asesinatos y los robos en la ciudad, lo que ha ocasionado numerosas protestas en los últimos años.

Centenares de habitantes de Altamira recorrieron hoy el centro del casco urbano vestidos con camisas blancas para pedir "paz" y "justicia", según imágenes difundidas por medios locales.

Altamira también es conocido por ser el municipio más extenso del mundo, con 161.446 kilómetros cuadrados, un territorio ligeramente inferior al de Túnez y mayor que países como Grecia o Nicaragua, y que está cubierto prácticamente en su totalidad de selva virgen.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir