PORTUGAL PRESUPUESTO
PORTUGAL PRESUPUESTO

El Gobierno luso empeora sus previsiones de déficit y crecimiento para 2017

El Gobierno portugués redujo su previsión de crecimiento del PIB para 2017 hasta el 1,5 % y estima que el déficit público se situará en el 1,6 %, según se recoge en el borrador de los Presupuestos de 2017.

Así lo explicó hoy el ministro luso de Finanzas, Mário Centeno, en rueda de prensa, en la que presentó el escenario macroeconómico que se espera para 2017, que en general empeora las estimaciones recogidas en el Programa de Estabilidad de este año.

Frente al crecimiento del 1,8 % que proyectaba el pasado abril, el Ejecutivo espera ahora que el PIB avance el 1,5 %, mientras que sitúa el déficit en el 1,6 % del PIB, por encima del 1,4 % previo.

El nuevo documento también recoge que el déficit estructural -excluye el pago de intereses- sea del 1,1 % y que la deuda pública se sitúe en el 128,3 % del PIB.

Las nuevas previsiones son más optimistas en cuanto al mercado de trabajo y apuntan a que la tasa de paro retroceda hasta el 10,3 %, una mejoría frente a las anteriores estimaciones, que esperaban un desempleo del 10,9 %.

El Presupuesto de 2017 fue hoy entregado en la Asamblea de la República y deberá ser enviado a Bruselas a más tardar este sábado, para posteriormente ser debatido y votado en el Parlamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir