BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo toca un máximo desde 2014 al calor de la gasolina

La bolsa de Sao Paulo tocó hoy un máximo inédito desde septiembre de 2014, los 61.767 puntos, en una jornada en la que el sector de combustibles calentó la sesión y dio sustento a una alza del 1,06 %.

La rebaja en el precio de la gasolina y el diésel en Brasil, anunciada hoy por Petrobras, provocó una disparada en las acciones de la petrolera (3,17 %) y de la petroquímica Braském, que tuvo la mayor alza de la sesión (3,44 %).

El anuncio de Petrobras se acogió de forma positiva en todo el parqué y contribuyó incluso para moderar las alzas en los mercados de futuros con activos que están asociados a los tipos de interés y la inflación.

La bolsa brasileña acumula una subida del 5,83 % en las dos primeras semanas de octubre, en una aparente recuperación de la confianza en la economía del país por parte de los inversores.

El presidente Michel Temer está tratando de impulsar en el Congreso un paquete de reformas para limitar los gastos públicos y prepara otras medidas de ajuste de la economía bien vistas en el medio empresarial.

En la sesión bursátil, en terreno negativo sobresalió la caída del 3,53 % de la operadora de pagos con tarjetas de crédito Cielo.

El volumen de negocios alcanzó los 9.041 millones de reales (unos 2.825 millones de dólares), en una sesión en la que se cerraron 1.133.791 operaciones.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció hoy un 0,59 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,197 reales para la compra y 3,199 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, la divisa brasileña se revalorizó un 0,52 % frente al billete verde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir