PARAGUAY COPPPAL

Expresidente paraguayo Lugo abrirá plenaria Conferencia Partidos de A.Latina

El expresidente paraguayo Fernando Lugo presidirá el jueves la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que hoy celebró varias reuniones previas en las que se destacó la importancia de los parlamentos comunitarios en el proceso de integración regional.

Está prevista la participación de delegados de partidos de 36 países de la región, además de antiguos mandatarios como el expresidente de Guatemala Álvaro Colom, expresidente de Guatemala.

También se buscan consensos políticos para establecer estrategias que garanticen la gobernabilidad y el desarrollo social, dentro de un marco de integración continental, según el Frente Guasu, la coalición política que organiza el encuentro.

Comisiones juveniles y de mujeres participaron hoy en las sesiones preparatorias de trabajo, antesala de un programa que incluye la solicitud de ingreso de nuevos partidos y la participación de representantes de formaciones y coaliciones de África y Asia que han sido invitadas.

La Copppal es el foro más numeroso de partidos políticos de América Latina y el Caribe, y cuenta con 58 partidos de 34 países de la región.

Cargando