BOLSA WALL STREET (Comentario)

El fantasma de la Fed vuelve a pasearse por Wall Street

El fantasma de la Reserva Federal (Fed) volvió a pasearse hoy por Wall Street, que cerró mixto por la disparidad de tendencia de sus indicadores.

Nueva York, 12 oct (EFE).- El fantasma de la Reserva Federal (Fed) volvió a pasearse hoy por Wall Street, que cerró mixto por la disparidad de tendencia de sus indicadores.

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal removió los peores temores de los operadores, que aunque intentan abstraerse de la realidad con su huida hacia delante, tienen presente que cada vez queda menos para una nueva subida de tipos.

Según las actas de la última reunión de la Fed, celebrada en septiembre, que fueron publicadas hoy dos horas antes del cierre de los mercados, la institución que preside Janet Yellen decidió mantener sin cambios los tipos de interés a pesar de reconocer que había un "argumento razonable" para elevarlos.

"Se apuntó que podía sostenerse un argumento razonable tanto para el alza en este encuentro como para esperar a contar con información adicional sobre el mercado laboral y la inflación", indicaron.

Al mismo tiempo, no se les escapó a los operadores que las actas también mostraron que había algunos miembros de la Fed a favor de no esperar más a elevar los tipos por miedo a que esperar demasiado lleve al país a la recesión.

"Estamos donde estábamos: el mercado apuesta a que la Fed subirá los tipos en diciembre", señaló el estratega de mercado de Prudential Financial, Quincy Krosby, que llamó a marcar en el calendario "el 13 o 14 de diciembre".

Por otro lado, los inversores también estuvieron pendientes de la evolución del petróleo: el barril de Texas bajó al final un 1,2 % y cerró en Nueva York en 50,18 dólares, mientras que el crudo Brent perdió en Londres un 1,06 % y terminó en 51,85 dólares.

El llamado "oro negro" bajó con fuerza tras conocerse hoy que la OPEP volvió a marcar un nuevo máximo histórico de producción en septiembre, con 33,4 millones de barriles diarios, lo que supone 200.000 barriles diarios más que en agosto.

Cargando