Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
LATINOAMÉRICA EMPRESAS
LATINOAMÉRICA EMPRESAS

Colombianos y venezolanos, latinos que más invierten en franquicias en EE.UU.

Los colombianos y venezolanos son los latinoamericanos que más están invirtiendo en franquicias en Estados Unidos, según un informe divulgado hoy por la consultora PFS Realty.

La consultora explica que del total de negocios que ha asesorado en EE.UU. en los últimos tres años, el 70 % corresponde a colombianos y venezolanos, seguidos de los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos.

Gustavo Galvez, presidente de la firma, señaló en un comunicado que uno de los factores que más llama la atención a los inversionistas de la región es el tipo de visado que pueden obtener para iniciar un negocio en Estados Unidos.

"Con una inversión de 100.000 a 200.000 dólares pueden negociar una franquicia en Estados Unidos y dar un paso definitivo a la obtención de la visa E-2, correspondiente a inversionistas de algunas nacionalidades que cuentan con un tratado especial con el Gobierno de los Estados Unidos", aseguró Galvez.

Nueve de cada 10 latinos pueden tener una franquicia exitosa en la nación norteamericana "por lo menos los primeros cinco años, que en realidad son los más difíciles en todo tipo de negocio", detalló la consultora.

De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) citadas por PFS, las franquicias que tienen mayor demanda en Estados Unidos son las de restaurantes, servicios, retail (venta al detalle) y las sociedades de inversión en activos inmobiliarios.

"No obstante, vemos que algunas del sector de servicios financieros, contables, legales o de seguros, o servicios personales como peluquerías y aseo son más atractivas para los latinos debido a que muchas de estas tienen un soporte en el idioma español", añadió Galvez.

El presidente de PFS, que asesora a los latinoamericanos en oportunidades de negocio en EE.UU., estimó que el monto de la inversión es de unos 150.000 dólares, lo que incluye el derecho de franquicia, el montaje y el capital de trabajo.

El sector franquicias en EE.UU. aporta el 2,5 % del producto interno bruto (PIB) del país y los estados más demandados para este tipo de negocios son Florida, California, Texas, Illinois y Ohio, según datos de la IFA.

Galvez mencionó además que Miami es una de las seis ciudades más atractivas para invertir en el mundo y una de las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Un análisis de la IFA, citado por la consultora, señala que en Estados Unidos existen más de 770.000 franquicias en 300 categorías y generan más de 7,6 millones de puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir