ELN liberó en Arauca a un ex alcalde de Charalá secuestrado

Se trata de Fabio León Ardila, quien fue entregado a una misión del CICR.

El ex alcalde de Charalá en Santander, Fabio León Ardila, fue liberado por la guerilla del ELN en una zona rural de Saravena, Arauca.

El retorno a la libertad del ex funcionario fue confirmado a Caracol Arauca por autoridades de la localidad y por allegados mediante mensajes en redes sociales.

Trascendió que tras la liberación, Fabio León Ardila se comunicó con su familia y anunció que es llevado hacia Bucaramanga. El ex alcalde fue secuestrado el pasado 30 de junio de 2016.

Previamente y a través de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja señaló que la misión de cumplió en zona rural de Saravena, en el noroccidente del departamento de Arauca y en los próximos minutos se reunirá con su familia. 

Esta misión se suma a la del pasado 29 de septiembre cuando recuperó su libertad José Ulloque Beleño de 22 años y productor arrocero, quien se había canjeado por su padre Héctor Rafael Ulloque, secuestrado el 24 de julio. 

"Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones", señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia

En lo corrido de 2016 el CICR ha facilitado la liberación de 13 personas en poder de grupos armados y en los últimos 22 años de 1.600 personas. 

"Mientras persistan las consecuencias humanitarias del conflicto armado y la violencia en Colombia, el CICR se mantendrá dispuesto a facilitar esta u otro tipo de operaciones humanitarias que alivien el sufrimiento de las víctimas", concluyó Harnisch.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir