ITALIA POLITICA
ITALIA POLITICA

Grillo denuncia intimidación tras hallar detonador en casa colaborador Roma

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Beppe Grillo, denunció hoy el hallazgo de un detonador en la casa de uno de sus colaboradores en el ayuntamiento de Roma y lo atribuyó a que su partido, que gobierna la capital, "molesta a alguien".

"Nadie debe permanecer atrás, nadie debe quedarse solo. Lo hemos dicho siempre y lo decimos hoy con más fuerza porque uno de nosotros, un ciudadano, un colaborador del equipo M5S de Roma, ha sido objeto de una amenaza inaceptable en un país civil", dijo.

Grillo denunció "el hallazgo del detonador de un explosivo" en el domicilio del colaborador en la capital, "un mensaje que las fuerzas del orden, a las que agradecemos su trabajo desempeñado con seriedad y discreción, han valorado como un acto intimidatorio", refirió.

"Molestamos a alguien. Las investigaciones están en curso y no queremos molestar a quienes se están ocupando de ellas en estos momentos", señaló en su blog, para después solicitar la intervención "cuanto antes" del Ministerio del Interior.

"Mientras tanto no debemos tener miedo. Debemos cerrar filas en torno a los colegas que son atacados, porque somos una comunidad unida que afronta unida los problemas. Nadie debe ser dejado solo. Es el momento de demostrarlo. Que los ciudadanos estén junto a nosotros", solicitó.

El texto también aparece firmado por la alcaldesa Virginia Raggi, elegida en las elecciones del pasado junio y que en sus primeros meses de gobierno se ha topado con numerosas oposiciones en la gestión de la capital.

En este tiempo Raggi y los miembros del M5S han denunciado la ruinosa situación financiera del consistorio, culpando a las administraciones precedentes, y han tenido que responder ante la precaria situación de las infraestructuras y servicios públicos.

El partido, que acaba de cumplir siete años de vida, alcanzó la alcaldía de Roma con promesas de transparencia y buena gestión, después de que el consistorio se viera salpicado en el pasado por numerosos escándalos e incluso por infiltraciones mafiosas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir