Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales
HONDURAS INMIGRACIÓN
HONDURAS INMIGRACIÓN

Hondureños deportados de EE.UU. y México suman 50.384 en lo que va de 2016

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado en lo que va de 2016 a unos 50.384 hondureños, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras indicó en su plataforma digital que solamente desde Estados Unidos la cifra de hondureños deportados asciende a 15.488 por vía aérea, a los que se suman 1.678 desde México, también por avión.

El informe añade que por vía terrestre, México ha deportado a 33.218 inmigrantes hondureños, con los que globalmente, sumando los de Estados Unidos, ascienden a 50.384.

El organismo, que está adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, calcula que cada año unos 100.000 hondureños abandonan el país con la intención de llegar a Estados Unidos, objetivo que logra una minoría.

La mayoría de los inmigrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal son detenidos en México, país que ha endurecido las medidas migratorias.

Los inmigrantes hondureños que viven en Estados Unidos, entre residentes legales y de manera ilegal, rondan los 1,5 millones, quienes anualmente envían remesas familiares que en 2015 sumaron unos 3.700 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir