HONDURAS INMIGRACIÓN

Hondureños deportados de EE.UU. y México suman 50.384 en lo que va de 2016

Las autoridades migratorias de Estados Unidos y México han deportado en lo que va de 2016 a unos 50.384 hondureños, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras indicó en su plataforma digital que solamente desde Estados Unidos la cifra de hondureños deportados asciende a 15.488 por vía aérea, a los que se suman 1.678 desde México, también por avión.

El informe añade que por vía terrestre, México ha deportado a 33.218 inmigrantes hondureños, con los que globalmente, sumando los de Estados Unidos, ascienden a 50.384.

El organismo, que está adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, calcula que cada año unos 100.000 hondureños abandonan el país con la intención de llegar a Estados Unidos, objetivo que logra una minoría.

La mayoría de los inmigrantes hondureños que intentan llegar a Estados Unidos de manera ilegal son detenidos en México, país que ha endurecido las medidas migratorias.

Los inmigrantes hondureños que viven en Estados Unidos, entre residentes legales y de manera ilegal, rondan los 1,5 millones, quienes anualmente envían remesas familiares que en 2015 sumaron unos 3.700 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Cargando