#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
BRASIL ELECCIONES

Un alcalde brasileño herido leve tras ser tiroteado en su casa

El alcalde de un pequeño municipio en el sur de Brasil resultó herido de levedad tras sufrir un atentado en su propia casa durante la madrugada del domingo, informaron hoy medios locales.

Volmir Pirovano resultó herido cuando se asomó a una ventana tras escuchar disparos contra su vivienda, según fuentes de la Policía Militarizada citadas por el diario Folha de Sao Paulo.

Pese a que ninguno de los disparos le alcanzó, Pirovano sufrió heridas en el rostro por las esquirlas de cristal que saltaron de la ventana por el impacto de las balas.

Tras recibir tratamiento médico, el funcionario recibió el alta hospitalaria a primera hora de la tarde.

Las autoridades no creen que el suceso esté directamente relacionado con los comicios municipales que se celebraron este domingo en Brasil puesto que Pirovano no se postula a la reelección, pero investigan si tiene vinculación con el reciente enfrentamiento entre dos aspirantes a la alcaldía, uno de los cuales es apoyado por el actual alcalde.

Debido a la ola de violencia política registrada durante la campaña electoral, que se ha cobrado al menos 21 víctimas, las autoridades brasileñas autorizaron refuerzos militares en más de 300 municipios para garantizar la seguridad durante los comicios.

Cargando