#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander española fueron:

Madrid, 2 oct (EFE).- Las 5 claves de la séptima jornada de LaLiga Santander española fueron:

1. La solidez del bloque impulsa al Atlético al liderato

Conquistó Mestalla el Atlético de Madrid más sólido del curso, frenando la reacción de un Valencia que con Voro en el banquillo recuperó autoestima, pero que se hizo menor ante un bloque que hace honor a la palabra equipo. Su esfuerzo por derribar el muro del 'parapenaltis' Diego Álves, lo derribó el Cholo Simeone con los cambios. Carrasco y Fernando Torres aportaron la mordiente necesaria para culminar la remontada y convertir un mal inicio en el ejemplo a no seguir hasta alcanzar el primer puesto.

2. Cristiano iguala sus peores registros goleadores en LaLiga

El Real Madrid cedió el liderato al Atlético de Madrid tras su tercer encuentro liguero consecutivo empatando, el cuarto sumando el de Liga de Campeones, en un duelo en el Santiago Bernabéu ante el Eibar en el que Isco Alarcón no supo brillar en el traje de Luka Modric y Cristiano Ronaldo mostró mejoría física pero falta de puntería. Un solo gol en siete jornadas, de las que jugó cuatro, igualan el peor de sus arranques en la competición española.

3. Ter Stegen regala un duelo grandioso

Dos errores graves con el balón en los pies de Ter Stegen dieron al Celta de Vigo el partido más bonito de lo que va de campeonato. El primero, regalando al rival el balón en una salida de jugada, para dar paso al torbellino del Celta que le endosó tres tantos en el primer acto. Su segundo error fue definitivo porque cortaba la reacción del Barcelona cuando más cerca veía la remontada. Con todo el campo para despejar, rizó el rizo intentando hacerlo por encima de la cabeza del delantero rival, encontrándose con el rechace dentro de su portería. El Barcelona sin Leo Messi vuelve a tropezar.

4. Taconazos de 'Champions' en el Pizjuán

Es tercero el Sevilla de Jorge Sampaoli a un solo punto del liderato tras un nuevo triunfo sufrido, ante el Alavés que conquistó el Camp Nou y empató en el Calderón, al que solo pudo con la brillantez de dos taconazos. El primero, un recurso mágico de Ganso, de espaldas al área rival para asistir en el primer tanto a Ben Yedder, que en el minuto 90 protagonizó el segundo con un remate plástico que permite al Sánchez Pizjuán seguir soñando en la liga más igualada en la parte alta de los últimos años.

5. Osasuna y Granada no saben ganar

Se preguntan que deben hacer los jugadores de Osasuna para firmar un triunfo. Aún se preguntan como no lo conquistaron en la séptima jornada de LaLiga, en El Sadar, con dos goles de ventaja ante Las Palmas, que acabó empatando sobre la hora. El punto obtenido permite a los rojillos traspasar el farolillo rojo a otro rival que se encuentra aún peor, un Granada que sigue sin rumbo y al que la visita del Leganés en duelo directo, no le sirvió para resucitar. Los 'pepineros' solo ganan lejos de Butarque y firman tres triunfos en cuatro salidas.

Cargando