FÚTBOL ESPAÑA

El termómetro de la 7a jornada

Termómetro de la séptima jornada de LaLiga Santander española:

-- SUBEN:

- Atlético de Madrid: el nuevo líder de LaLiga Santander sigue progresando en una remontada inmaculada con cuatro victorias en cinco jornadas, sin goles en contra en sus dos últimos encuentros y una imagen sólida como bloque confirmada en Mestalla donde no tuvo rival en el Valencia. Con personalidad para levantarse de dos penaltis fallados y la inspiración goleadora de Antoine Griezmann.

- Diego Alves: se ha convertido en un muro difícil de superar en el lanzamiento de penas máximas. Tres penaltis parados en dos jornadas. Ante el Atlético con un paradón al disparo arriba a un lado de Griezmann. El segundo adivinando las intenciones a Gabi que tenía máxima efectividad en lanzamientos. Sólo pudo ser superado en acciones imparables.

- Duda: el segundo triunfo del Málaga de la temporada llegó gracias a la aportación de un veterano que salió desde el banquillo para cambiar el rumbo. Duda, que mantiene intacta su zurda mágica, dio sentido al juego de su equipo y lo empujó a una remontada ante el Athletic Club de Bilbao que devuelve la ilusión a su afición.

- Ryan Babel: las suspicacias que levantó su llegada, desde una liga menor y fuera de peso, no invitaban a pensar en que fuese la solución goleadora del Deportivo de la Coruña. Firmó el primer triunfo en Riazor como todo futbolista sueña, sobre la hora, con un latigazo a la red que reivindica al gran jugador que fue y que desea recuperar en su regreso a la elite del fútbol.

-- BAJAN:

- Real Madrid: abandona el liderato inmerso en una crisis de resultados con cuatro empates consecutivos, tres de ellos en LaLiga, sin ser capaz de ganar en el Santiago Bernabéu a Villarreal y Eibar. La falta de un plan b, arranques de partidos sin tensión, el físico y los errores defensivos, condenan al equipo de Zinedine Zidane que no encuentra soluciones a bajas claves como Casemiro, Modric y Marcelo.

- Ter Stegen: dos errores graves con los pies, viviendo siempre al límite que debe un portero a la hora de sacar jugado el balón, le costó el primer gol al Barcelona en Balaídos y el cuarto que sentenciaba el duelo, con el que cortaba la reacción de coraje de sus compañeros que acariciaban el empate tras tener tres goles en contra.

- Mikel Balenziaga: en una semana pasa de subir por su primer gol en la elite a bajar por una expulsión evitable que provocó un giro al partido encaminado del Athletic Club en La Rosaleda. Dejó a su equipo en inferioridad numérica cuando más apretaba el Málaga que acabó sacando provecho a la situación con dos goles.

- Granada: no hay ni un solo síntoma de reacción para un equipo que cae ya al último puesto de la clasificación tras encajar una nueva derrota, ya sin Paco Jémez en el banquillo, y superado en un duelo directo por un Leganés que encuentra oro a domicilio y más aún en río revuelto. O cambia su dinámica pronto o quedará descolgado de la lucha por la salvación.

Cargando