FÚTBOL AMERICANO NFL

J.J. Watts supera con éxito operación y comenzará a entrenar en dos meses

Los Texans de Houston colocaron oficialmente esta semana en la lista de lesionados reservas al defensivo estelar J.J. Watt después que se resintió de la fractura sufrida en la espalda la pasada temporada y que le costó pasar por el quirófano.

La decisión del equipo significa que Watt no podrá volver a la acción al menos en dos meses y sin opción de competir en lo que resta de temporada por lo que su objetivo será el prepararse al máximo de cara a la del 2017.

Después de haber sufrido tres operaciones en lo que va del año, el equipo ya no quiere forzar nada y trabajan con los defensivos Christian Covington, que ocupar el lugar de Watt, mientras que Jadeveon Clowney, será el ala cerrada defensiva en el lado izquierdo.

A principios de semana en prestigioso especialista en espina dorsal, el cirujano Robert Watkins operó con éxito a Watt, al realizarle una discotomía en el mismo de la espalda que se lesionó la pasada primavera.

Aunque siempre existe el riesgo de una hernia cerca del nervio, eso fue lo que le sucedió al defensivo estelar en las operaciones anteriores, a pesar que había pasado todas las pruebas que necesitaba para volver a jugar.

La última recaída de Watt la sufrió en el tercer partido de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que los Texans disputaron y perdieron por 0-27 ante los Patriots de Nueva Inglaterra.

Tras consultar con los especialistas, los mismos decidieron que una tercera operación era la mejor opción y esa fue la que asumió Watt, que ahora permanece en Los Ángeles para que complete la primera etapa de su recuperación.

Watt quiere estar alejado del ambiente de Houston y centrar toda la rehabilitación con caminatas en la playa y seguir todo el proceso de rehabilitación durante los próximos dos meses.

El jugador franquicia de los Texans, nombrado el Defensivo del Año en la NFL, ahora ya no quiere forzar ninguna recuperación y los doctores aseguran que aunque sea lenta, la misma le va a garantizar no tener problemas de cara al futuro como jugador que pueda desarrollar el máximo de su potencial.

Cargando