Lo más leído

  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Lo que está autorizado durante el toque de queda en Barranquilla
  • Falcao sufrió la fractura de algunos huesos faciales durante entrenamiento
  • COVID-19: se abre el primer punto de vacunación en carro de Bogotá
  • En Cartagena se robaron un carro de Parque Heredia
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
HONDURAS MIGRACIÓN
HONDURAS MIGRACIÓN

Honduras crea Centro de Protección Migratoria en Estados Unidos

El Gobierno de Honduras anunció hoy la creación del Centro de Protección Migratoria en Estados Unidos para "potenciar" la asistencia a los hondureños que residen en ese país.

El Consejo Nacional de Protección al Hondureño Migrante (CONAPROHM), que preside la vicecanciller hondureña, María Andrea Matamoros, aprobó la creación de ese centro, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El Centro de Protección Migratoria es el primero creado en la región y se encargará de "velar" porque los hondureños que viven en Estados Unidos sean tratados "con respeto y dignidad" y garantizar la protección de sus derechos humanos a través de las acciones de protección consular plasmadas en la Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares.

La funcionaria explicó que ese centro tendrá, además, entre sus tareas visitar los centros penitenciarios y de detención, hospitales y albergues, así como apoyar a los nacionales "en situación de calamidad" y supervisar todas las acciones de protección que lleva a cabo la red consular hondureña en EE.UU.

La entidad estatal será financiada con el Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (Fosmih), cuyo presupuesto no fue precisado, según la Cancillería hondureña.

El Fosmih también contempla la financiación de proyectos de "reinserción" de hondureños retornados, de acuerdo con la información oficial.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en EE.UU. viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que en los primeros siete meses de este año han enviado 2.162 millones de dólares en remesas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir