COLOMBIA PAZ

Brasil estará representado por su canciller en la firma de la paz en Colombia

El canciller José Serra representará al presidente de Brasil, Michel Temer, en la ceremonia de firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC el próximo lunes, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Temer "tenía la intención de asistir", pero por problemas de agenda no podrá viajar y en su lugar asistirá el ministro Serra, dijo un portavoz de la Presidencia.

La ceremonia será realizada en la ciudad de Cartagena de Indias el próximo lunes y, según el Gobierno brasileño, supondrá el inicio del camino para ponerle fin al conflicto.

El propio Temer celebró la concreción de los acuerdos durante el discurso que pronunció el pasado martes en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

"Vislumbramos ahora el fin del prolongado conflicto armado en nuestro continente y, por eso mismo, saludo a todos los colombianos y al presidente Juan Manuel Santos", declaró Temer, quien agregó que Brasil "continúa dispuesto a contribuir con la paz en Colombia".

El acuerdo entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue sellado el pasado 24 de agosto en Cuba y será sometido a un plebiscito, el próximo 2 de octubre, en el que se espera que sea o no refrendado por la sociedad colombiana.

Cargando