EEUU GASTRONOMÍA

Ferran Adrià y Jorge Muñoz impartirán clase magistral en Miami

Un grupo de chefs formado por Ferran Adrià, Jorge Muñoz, Aaron Mulliss y Nick Beardshaw será el protagonista del congreso de gastronomía "El reto de la cocina contemporánea", que se celebrará el próximo lunes en el Instituto Culinario de Miami (MCI), informó hoy esta institución.

El español Adrià, nombrado cinco veces mejor cocinero del mundo, será una de las estrellas de este congreso, que explorará "El reto de la cocina contemporánea" con una "demostración en vivo de las más recientes tendencias culinarias" internacionales, señaló el MCI, dependiente del Miami Dade College (MDC).

Junto a Adrià estará Jorge Muñoz, jefe de cocina del restaurante Pakta (Barcelona), premiado con una estrella Michelín.

También participará Aaron Mulliss, chef del restaurante The Hand and Flowers (Marlow, Gran Bretaña), el primer gastropub en recibir dos estrella Michelín, y Nick Beardshaw, jefe de cocina del premiado The Coach, restaurante y taberna de la ciudad de Londonderry, en el estado estadounidense de New Hampshire.

El Congreso Estrella Damm de Gastronomía, organizado por esta cervecera de Barcelona, entregará además una beca de 5.000 dólares.

Cargando