Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • ¿De tal palo, tal astilla? Así se ve la mamá de Mara Cifuentes en bikini
  • Asociación de abogados de Nueva York pide garantías a justicia en Colombia
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
BOLSA WALL STREET (Comentario)
BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue recogiendo los frutos de la Fed

Wall Street siguió cosechando hoy los frutos del optimismo en el parqué sembrados este miércoles por la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 22 sep (EFE).- Wall Street siguió cosechando hoy los frutos del optimismo en el parqué sembrados este miércoles por la Reserva Federal (Fed).

Los operadores siguen de celebración tras la decisión de Fed de no subir aún los tipos de interés en Estados Unidos, el fantasma que viene acechando todo lo que llevamos de año a Wall Street y después de que ya se subieran los tipos por primera vez en casi una década el pasado diciembre.

Los analistas no tuvieron que esforzarse mucho en esta jornada para desentrañar las causas de las ganancias. Hubo unanimidad en destacar la tranquilidad infundida a los inversores por la Fed no solo a corto, sino también a medio plazo.

"No solo es que no se subieran los tipos este mes (...) también es por las expectativas que dieron sobre las condiciones económicas los próximos años", apuntaba a la cadena financiera CNBC Kate Warne, jefa de estrategia de Edward Jones.

"La otra varible que tiene un poco de efecto son los datos de las ventas inmobiliarias y otros indicadores. Eso pone a la Fed en contra de la subida mucho más tiempo", añadió.

El Departamento de Trabajo publicó que las solicitudes semanales del subsidio de desempleo descendieron en 8.000 la semana pasada y se situaron en 252.000, su nivel más bajo desde julio.

Y por si hicieran falta más razones para brindar, los operadores estuvieron pendientes de la fuerte subida del petróleo en los mercados internacionales: el barril de Texas avanzó en Nueva York 2,16 % y cerró en 46,32 dólares, mientras que el crudo Brent subió en Londres 1,60 % y terminó en 47,62 dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir