COSTA RICA TECNOLOGÍA

Desarrollan en Costa Rica aplicación para identificar especies arbóreas

Investigadores del estatal Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) desarrollan una aplicación que permitirá identificar especies arbóreas y que servirá para investigaciones científicas, turismo y conservación de bosques.

La aplicación, llamada "eFlora" estará en fase de prueba durante los próximos seis meses y se prevé que en 2017 estará disponible en las tiendas de Apple y Google, informó el TEC en un comunicado de prensa.

Esta herramienta contendrá una base de datos digital con las características de 800 especies de árboles y fotos, y permitirá conocer el nombre del árbol basado en sus hojas, flores y frutos.

Uno de los objetivos de "eFlora", es que una persona, combinando información y tecnología, pueda identificar especies arbóreas en forma clara y sencilla.

La aplicación también busca ser una orientación para los guías turísticos y para que las comunidades conozcan y aprecien más los árboles de su región.

"La aplicación eFlora generará un impacto positivo en el turismo, ya que los guías contarán con una herramienta para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de flora de Costa Rica", declaró la investigadora de la Escuela de Ingeniería Forestal del TEC, Casia Soto.

Costa Rica es reconocido internacionalmente por sus riqueza natural y se calcula que este país de 4,7 millones de habitantes, alberga el 4,5 % de la biodiversidad del planeta.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de esta nación centroamericana, que cada año recibe a unos 2,6 millones de turistas extranjeros atraídos por las bellezas naturales.

Cargando