BOLSA SAO PAULO (Comentario)
BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cierra al alza impulsada por Vale

La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,47 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa, referencia del parque, se situó en los 57.350 puntos, impulsada por la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

La plaza paulista fue a contramano de Wall Street, que hoy cerró a la baja, y en la misma dirección que las bolsas europeas, que terminaron la sesión con ganancias generalizadas.

Los números verdes estuvieron liderados por las acciones ordinarias de Siderúrgica Nacional (+6,12 %), seguidos de los similares de la cárnica Marfrig (+3,14 %), que hoy realizó el primer embarque de carne bovina "in natura" a Estados Unidos.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, uno de los principales valores del parqué, subieron un 2,15 % y fueron los segundos más negociados de la jornada, por detrás de los también preferenciales de la petrolera estatal Petrobras.

Los títulos de Petrobras retrocedieron un 0,84 % y se situaron entre las cinco mayores bajas del día, a pesar del avance, este lunes, del precio del petróleo internacional.

El Consejo de Administración de la petrolera evalúa hoy el Plan de negocio de la compañía, el primero realizado bajo la gestión del presidente Pedro Parente, nombrado por el mandatario Michel Temer, el cual tiene como objetivo reducir la deuda de la empresa.

En el terreno negativo despuntaron las acciones ordinarios de la fabricante de aeronaves Embraer, con un retroceso del 2,79 %, seguidos de los preferenciales de la papelera Suzano (-2,19 %).

Durante la jornada fueron negociados 7.586 millones de reales (unos 2.320 millones de dólares), producto de 755.884 transacciones financieras

El real brasileño, por su parte, se depreció un 0,12 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 3,276 reales para la compra y 3,278 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir