"Dio la vida" por Irán: ciclista muere en los Juegos Paralímpicos tras un accidente en plena competición

La muerte de Bahman Golbarnezhad, de 48 años, es la primera registrada durante una competencia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde 1960.

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en un accidente ocurrido durante la carrera masculina de ciclismo en la categoría C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

De acuerdo con un corresponsal de la BBC, el ciclista se salió de la carretera durante un descenso traicionero y se rompió el cuello cuando su cabeza golpeó contra el cordón de la acera.

Golbarnezhad fue tratado en el lugar y luego trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro, donde falleció.

El atleta de 48 años finalmente murió por las heridas provocadas por el accidente, informó el Comité Paralímpico Nacional Iraní.

Golbarnezhad es la primera víctima mortal registrada durante una competición tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos de invierno y verano desde 1960, cuando el ciclista danés Knud Enemark Jensen falleció en Roma.

Una investigación se encuentra en curso para conocer las circunstancias del accidente ocurrido en el décimo día de los Paralímpicos de Río.

Orgullo de Irán

"Era un deportista paralímpico ejemplar que, con amor y energía, daba lo mejor de sí mismo para promover el nombre de Irán y hacernos sentir orgulloso y, al final, dio la vida por ello", dice el sentido comunicado del comité iraní.

"Todos los miembros del campo cultural y deportivo de Irán expresan sus condolencias a su familia y la nación iraní", agrega el comunicado sobre este ciclista que había competido en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012.

"El nombre de Bahman Golbarnezhad quedará marcado en la orgullosa historia de los Paralímpicos de Irán".

Cargando