Lo más leído

  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falcao, operado con éxito de una fractura facial
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
COSTA RICA VOLCÁN
COSTA RICA VOLCÁN

Volcán Turrialba de Costa Rica emana columna de gases y cenizas

El volcán Turrialba de Costa Rica reinició hoy un proceso eruptivo en el cual mantiene una emanación de gases y cenizas, que ha provocado una columna que se alzó a 300 metros sobre el cráter.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) indicó en su reporte que el coloso mantiene un tremor volcánico y que la columna observada contiene "mínima" cantidad de ceniza, cargada de gases y vapor de agua.

"El volcán Turrialba reinició un proceso eruptivo, el cual se mantiene con pulsos variables de emisión de gases y cenizas. Desde ayer por la noche los sismógrafos empezaron a registrar tremor volcánico y varios sismos VT (señal sísmica discreta de corta duración)", afirmó el Ovsicori en su informe oficial.

Los vientos han estado dispersando la pluma de gases y cenizas principalmente en dirección norte-noreste, donde varias comunidades han reportado caída de material.

El volcán entró en una fase activa de mayor constancia desde el mes de octubre del año 2014 y desde ese momento ha presentado varias erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

El Turrialba, que también es un Parque Nacional, está localizado unos 70 kilómetros al este de San José y sus accesos se encuentran cerrados como medida de prevención.

El coloso está situado a 3.340 metros de altitud y es el segundo más alto de Costa Rica, superado solamente por el Irazú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir