PANAMÁ JUSTICIA

Casi 6 años de cárcel para panameño por posesión de 130 gramos de marihuana

Un ciudadano panameño fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel por posesión de 130 gramos de marihuana, tras aplicarse por primera vez el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA) hoy la Fiscalía.

Una fuente del ente indicó este lunes a Efe que la sentencia de 70 meses recayó en Tomás Ortega Fernández mediante un acuerdo de pena con el juzgado.

Las autoridades allanaron el sábado pasado la residencia del implicado, ubicada en el sector El Poderoso del corregimiento de Belisario Frías, en la periferia norte de ciudad de Panamá, y hallaron los 130 gramos de marihuana, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía.

La audiencia se llevó a cabo ayer domingo, y fue la primera por drogas realizada en el Segundo Circuito Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá en el marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA), destacó el comunicado de la Fiscalía.

El pasado día 2 entró en vigor el SPA en el Primer Distrito Judicial del país, que comprende las provincias de Panamá Oeste, Panamá, Colón, Darién y las comarcas indígenas Guna Yala, Wargandí y Emberá Wounaan, con lo que el sistema - que arrancó en el 2011- pasó a implementarse en la totalidad del territorio panameño.

Cargando