ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA
ESPAÑA TOROS/RESUMEN JORNADA

Triunfos, indultos y casi ningún percance en una nutrida jornada taurina

La exitosa goyesca de Ronda (Málaga), la oreja del Juli y David Mora en Valladolid y la puerta grande de Sebastián Castella en Albacete han sido las notas triunfales de una nutrida jornada taurina marcada también el indulto de dos astados y los innumerables éxitos a lo largo de toda España.

Trece corridas de toros, nueve novilladas picadas, siete festejos de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

RONDA (MÁLAGA).- Goyesca. Lleno. Un toro de Passanha para rejones, deslucido; y siete de Garcigrande en lidia ordinaria, de correcta presentación pero descastados.

El rejoneador Manuel Manzanares, ovación. José María Manzanares, ovación tras leve petición y dos orejas tras aviso. Cayetano Rivera, oreja, ovación tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo. Alberto López Simón, oreja y oreja.

VALLADOLID.- Lleno. Toros de El Pilar, el segundo como sobrero, desiguales de presentación, inválidos y moribundos. El tercero, el menos malo.

Julián López "El Juli", oreja y silencio. Alejandro Talavante, silencio y ovación. David Mora, oreja y silencio.

ALBACETE.- Más de tres cuartos. Cinco toros de Montalvo y uno -el primero- de Lozano Hermanos, bien presentados y de dispar juego. El mejor, el cuarto, de nombre "Jilguero", número 24, nacido en octubre de 2011 y de 558 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Manso y peligroso, el primero; incierto y complicado, el segundo; manejable el tercero; sin raza, el quinto; y manso y remiso, el sexto.

Sebastián Castella: silencio tras aviso y dos orejas. Miguel Ángel Perera, ovación en ambos. José Garrido, oreja y silencio tras dos avisos.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Dos tercios. Toros de Baltasar Ibán, muy bien presentados, bravos, con transmisión y de excelente comportamiento en conjunto, especialmente el sexto, de nombre "Costurito", para el que se llegó a pedir el indulto, y premiado finalmente con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Rafael Rubio "Rafaelillo", que sustituía a Manuel Escribano, oreja y ovación. Eugenio de Mora, silencio tras aviso y oreja. Rubén Pinar, oreja tras aviso y oreja.

TARIFA (CÁDIZ).- Menos de media. Cuatro toros de La Palmosilla y dos -segundo y tercero- Núñez de Tarifa, desiguales de presentación y juego.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", dos orejas y oreja. Curro Díaz, cuatro orejas. David Galván, dos orejas y rabo, y ovación.

NAVALUENGA (ÁVILA).- Lleno. Toros de Castillejo de Huebra, de desiguales hechuras y remates pero dejándose la gran mayoría.

Enrique Ponce, cuatro orejas. Fortes, ovación en ambos. Joaquín Galdós, dos orejas y oreja.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Tres cuartos. Toros de Marqués de Quintanar, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación, justos de raza y fuerza. El sexto, de nombre "Loreño", número 17, resultó el mejor, y fue indultado.

Juan José Padilla, dos orejas y rabo, y oreja. David Fandila "El Fandi", dos orejas y rabo, y oreja. Fernando Tendero, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos.

ALCAÑIZ (TERUEL).- Lleno. Dos toros para rejones de La Castilleja, desiguales; y cuatro en lidia ordinaria de Tapatana, discretos de presentación, nobles y manejables.

El rejoneador Sergio Domínguez, silencio y oreja. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja en ambos. Conchi Ríos, oreja, y dos orejas y rabo.

UTIEL (VALENCIA).- Menos de media. Cinco toros de para la lidia a pie de Torrehandilla y Torreherberos y uno más -el quinto- de Lozano Hermanos, desiguales de presentación y juego; y un astado para rejones -el primero- de Quiñón, deslucido.

El rejoneador Juan Manuel Munera, silencio. José Arcila, oreja en ambos. Alberto Gómez, ovación y silencio. Román, dos orejas y oreja.

MÉNTRIDA (TOLEDO).- Dos tercios. Toros de Núñez de Tarifa, desiguales de presentación y juego. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Alberto Álvarez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Octavio García "El Payo", oreja en ambos.

CEHEGÍN (MURCIA).- Media entrada. Dos toros para rejones de Los Espartales, deslucido el primero y magnífico el otro, y cuatro en lidia ordinaria de Albarreal, justos de presentación y manejables.

El rejoneador Diego Ventura, ovación, y dos orejas y rabo. Miguel Abellán, oreja y dos orejas. Antonio Puerta, silencio tras aviso y oreja.

YEPES (TOLEDO).- Media entrada. Dos toros para rejones del Conde la Maza, deslucidos, y cuatro para la lidia a pie de Torregrande, desiguales de todo.

El rejoneador Curro Bedoya, silencio en ambos. Julio Benitez "El Cordobés, hijo", dos orejas y ovación. Michelito Lagravere, ovación y dos orejas.

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID).- Menos de media. Toros de Juan Albarrán, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Joao Moura, oreja y dos orejas. Luis Miguel Encabo, cuatro orejas. Borja Jiménez, silencio en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

==================

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, encastados y exigentes, de interesante comportamiento en su conjunto.

Tulio Salguero, vuelta al ruedo tras aviso, silencio y silencio en el que mató por Alejandro Fermín. Alejandro Fermín, ovación en el único que mató. Juan de Castilla, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

En la enfermería fue asistido Alejandro Fermín de "luxación en el hombro izquierdo, que le impide continuar la lidia".

VILLA DEL PRADO (MADRID)-.- Casi tres cuartos. Novillos de Montealto, bien presentados y de variado comportamiento. Destacó el quinto, de nombre "Certero", número 65, que fue indultado.

Álvaro García, silencio en ambos. Luis David Adame, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos. Daniel Martín, oreja y ovación.

NAVALCARNERO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Monte la Ermita, bien presentados y de variado comportamiento.

Rafael Serna, ovación en ambos. Daniel Menes, oreja y silencio. Alejandro Gardel, que debutaba con picadores. cuatro orejas.

CINTRUÉNIGO (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Torregrande, bien presentados y de buen juego.

Miguel Ángel León, oreja y silencio tras aviso. Javier Marín, oreja y ovación tras aviso. Javier Moreno "Lagartijo", oreja y silencio tras dos avisos.

CERCEDILLA (MADRID).- Dos tercios. Novillos de Casasola, bien presentados y buenos.

Javier Montalvo, oreja y silencio. Jesús Martínez, cuatro orejas. Miguel Ángel Pacheco, oreja y dos orejas.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA (MADRID).- Media entrada. Novillos de Sobral, bien presentados y de dispar comportamiento.

Mario Palacios, oreja en ambos. Miguel Ángel Silva, silencio y dos orejas. Emilio Silvera, oreja y silencio.

TRILLO (GUADALAJARA).- Concurso de ganaderías. Novillos, por este orden, de: Diego Valladar, José María López, Manuel Vidrié, Dehesa de Gerardo Martínez, Sandra Sopeña y Campo Bravo Alcarreño, de variada pinta y comportamiento. Destacño el quinto, de Sandra Sopeña, declarado triunfador de la concurso.

Diego Carretero, silencio tras tres avisos y silencio. Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas. Adrian Henche, dos orejas y silencio tras aviso.

PERALTA (NAVARRA).- Media entrada. Novillos de Marqués de Albaserrada, bien presentados pero difíciles.

Ricardo Maldonado, vuelta al ruedo y silencio. Alejandro Conquero, silencio en ambos. Carlos Aranda, oreja y silencio.

COLMENAR DE ARROYO (MADRID).- Media entrada. Novillos de Ribera de Campocerrado, bien presentados y buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Ángel Sánchez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Juan Carlos Benítez, dos orejas y ovación.

FESTEJOS DE REJONES

===================

LUCENA (CÓRDOBA).- UN tercio. Cinco toros de Criado Holgado y un sobrero -el quinto- de Luis Terrón, de dispar comportamiento.

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Lea Vicens, silencio y oreja. Manuel Moreno, dos orejas y oreja.

GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID).- Dos tercios. Astados de los herederos de Benita Sanz Colmenarejo, el tercero como sobrero, deslucidos, excepto el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Raúl Martín Burgos, silencio y dos orejas. Pascual Pereira, silencio en ambos.

LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO).- Tres cuartos. Astados de Urcola y Monteviejo, ambos hierros propiedad de Victorino Martín, buenos.

Iván Magro, ovación y dos orejas. Miguel Moura, oreja y dos orejas.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Media entrada. Novillos de El Capea, desiguales.

Alfonso López Bayo, oreja y palmas. Joao Ribeiro Telles, dos orejas y oreja. Héctor Barcenilla, silencio en ambos.

ANDORRA (TERUEL).- Más de media. Astados de Hermanos Serrano, manejables.

Paulo Jorge Santos, oreja. Mario Pérez Langa, dos orejas. En collera, oreja.

CAÑETE (CUENCA).- Dos tercios. Astados de Alicia Chico, excelentes.

Ana Rita, dos orejas y rabo. Sebastián Fernández, dos orejas. En collera, dos orejas.

CANTALAPIEDRA (SALAMANCA).- Más de media. Astados de Hermanos Cambronell, colaboradores.

Óscar Borjas, oreja y dos orejas. José Manuel Fernández, oreja y vuelta al ruedo.

FESTIVALES

==========

BALTANÁS (PALENCIA).- Tres cuartos. Novillos de El Freixo, de variado juego.

Víctor Janeiro, dos orejas y silencio. Gerardo Rivera, oreja y silencio.

CAMPILLO DE ALTOBUEY (CUENCA).- Un tercio. Novillos de Sonia González, buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Víctor Puerto, dos orejas, y dos orejas y rabo. El novillero José Antonio Pardo "Joselete", cuatro orejas.

OREA (GUADALAJARA).- Tres cuartos. Novillos de Raúl González, buenos.

José Nelo "Morenito de Maracay", ovación en ambos. Filiberto, dos orejas y rabo, y dos orejas.

VILLORIA (SALAMANCA).- Tres cuartos. Novillos de Sánchez Valverde, desiguales.

Javier Castaño, oreja en ambos. Damián Castaño, ovación y dos orejas. La novillera María del Mar Santos, oreja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir