MOTOCICLISMO G.P. INGLATERRA MOTOGP
MOTOCICLISMO G.P. INGLATERRA MOTOGP

Lorenzo: "No tenía ritmo, iba más lento que los demás"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) concluyó octavo el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP y por ello aseguró que "no tenía ritmo, iba más lento que los demás, no mucho más, porque más o menos hasta que he tenido el problema a mitad de carrera con la vibración del neumático perdía una o dos décimas por vuelta".

"A partir de mitad de carrera y hasta el final he tenido que reducir el ritmo un segundo y medio para intentar que el problema no fuese a peor, porque no sabía qué tipo de problema estaba teniendo, sólo sentía una fuerte vibración en el neumático trasero y que iba muy lento en las rectas", explicó Lorenzo.

"Pensaba que igual era un trozo de neumático que se había salido y para no empeorar el problema, en las curvas donde más deslizaba no daba tanto gas para no calentar el neumático y, además, perdía adherencia por todos lados", dijo el piloto de Yamaha.

"Nada más parar he intentado ver qué le pasaba al neumático, si era o si veía ese trozo y no lo he visto, me ha extrañado, porque la vibración era muy grande, y después han visto que el neumático trasero patinaba sobre la llanta", agregó Lorenzo.

Lorenzo se encuentra cada vez más lejos de la pelea por el título aunque señaló que "es una categoría donde pueden suceder muchas cosas en muchos sentidos, pero no lo tenemos bien para conseguirlo, aunque hasta que matemáticamente esté perdido no que pensar en ello, porque hace tiempo que no pienso en ello, si no en volver a ser competitivo y volver a lo más alto del podio, pero vamos a intentar no seguir perdiendo puntos".

Sobre la victoria de Maverick Viñales explico que "se han juntado varias cosas, Maverick cada vez tiene más experiencia y cada vez sabe sacarle más partido a la categoría y a su moto".

"Y parece ser que aquí la Suzuki, por alguna razón, iba mejor que en otros circuitos, y no han tenido ese problema general que han tenido hasta ahora de que en carrera no han sabido sacar el rendimiento, seguramente por la electrónica", indicó.

"Aquí no han tenido ese problema, la moto parecía ágil y absorbía muy bien los baches, y Maverick lo ha hecho genial. Ha aguantado la presión desde la primera curva fenomenal, y ha mantenido un ritmo superior al de los demás", aseguró Lorenzo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir